Como ya te comentamos hace unas semanas, el sábado 13 de junio, de 10:00 a 14:15, Microsoft celebrará la segunda edición del #EduGameDay, una jornada que aúna videojuegos y educación y que podrás seguir por streaming en este enlace.

El #EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria del videojuego y de la comunidad educativa, así como demostrar los múltiples beneficios de los videojuegos como herramienta en las aulas.

Los videojuegos tienen un poder único para conectar, entretener e inspirar a las personas. No son solo una herramienta de ocio, sino que son muchos los profesores que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos. Durante el #EduGameDay, se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta convive con el día a día en un aula. Se ofrecerán experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.

Videojuegos, educación y solidaridad: “la quimio jugando se pasa volando”

El #EduGameDay de este año será también un evento solidario. Junto con Juegaterapia, Microsoft quiere ayudar a que los niños y niñas con cáncer puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos.

Durante la celebración del #EduGameDay, Microsoft lanzará diferentes acciones para recaudar la máxima ayuda posible para estos niños. Todos los que quieran participar y aportar su granito de arena solidario, podrán hacerlo en este enlace.