El primer lote de unidades SSD PCIe 5.0 NVMe no cumplió del todo la promesa de duplicar el rendimiento de las unidades SSD PCIe 4.0 NVMe, pero ahora parece que Sabrent ha conseguido hacer algo de magia con su próxima unidad SSD Rocket X5.
El SSD sigue basándose en el mismo controlador Phison E26 que el resto de unidades PCIe 5.0 NVMe actuales y, por lo que sabemos, el controlador está emparejado con la NAND B58R de 232 capas de Micron, una combinación que debería poder alcanzar los 2400 MT/s a través de ocho canales.
Sin embargo, no es la única unidad con esta combinación de componentes, por lo que parece que la magia en este caso podría estar en el firmware. Una versión de 2 TB del Rocket X5 se puso a prueba en CrystalDiskMark 8.0.4 y alcanzó una velocidad de lectura de 14.179 MB/s o algo más de 14 GB/s, con velocidades de escritura algo inferiores a 12.280 MB/s.
Las cifras de 4K aleatorio también son alentadoras, con 106 MB/s de lectura y 448 MB/s de escritura, lo que supone al menos un paso adelante respecto a la competencia, aunque no uno significativo en lo que respecta a la velocidad de lectura.
El aspecto negativo, ¿te preguntarás? Sabrent ha equipado el Rocket X5 no solo con un disipador térmico y heatpipes, sino también con un pequeño ventilador, que probablemente añadirá algo de ruido en algún momento en el futuro cuando el ventilador empiece a ceder.
Obviamente, tampoco sabemos el posible precio del Rocket X5, si bien Sabrent suele disponer de productos con precios competitivos.
Vía: TechPowerUp