Una nueva filtración detalla las especificaciones del Apple A17 Bionic

Una nueva filtración detalla las especificaciones del Apple A17 Bionic

Con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 15 previsto para dentro de un mes (08/09/2023), ha aparecido en Internet más información sobre los smartphones.

El iPhone 15 estándar y el iPhone 15 Plus utilizarán el SoC A16 Bionic del pasado año, mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max de última generación (o iPhone 15 Ultra, dependiendo de a quién se pregunte) utilizarán el Apple A17 Bionic. Una nueva filtración ha arrojado más luz sobre el SoC.

El filtrador de Twitter @URedditor ha revelado que el Apple A17 Bionic reutilizará el CPU de seis núcleos de su predecesor. Parece plausible una división 2+4 entre los núcleos de rendimiento y los de eficiencia. El primero puede alcanzar los 3,70 GHz, una mejora significativa respecto a los 3,42 GHz del A16 Bionic. Esto es posible gracias al cambio de nodo de TSMC N4P a N3B.

El Apple A17 Bionic también incorpora una GPU de 6 núcleos junto con 6 GB de memoria LPDDR5 de Samsung/Micron. Aunque la falta de memoria es decepcionante, el núcleo extra de la GPU podría ayudar a mejorar el rendimiento de los juegos. Será interesante ver si soporta raytracing basado en hardware, algo que ya llevan un tiempo incorporando los buques insignia de Qualcomm y MediaTek.

El filtrador añade que la estrategia de Apple de utilizar chips de última generación en iPhones no profesionales ha llegado para quedarse. El A17 Bionic también equipará el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus de 2024.

Las estimaciones de rendimiento del A17 Bionic han sido muy dispares, aunque todavía tiene potencial para mantenerse a la cabeza, dado el tibio rendimiento del Snapdragon 8 Gen 3 en Geekbench.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor