El responsable del negocio de unidades SSD de Kingston, Keith Schimmenti, señala que «es un honor» para la compañía liderar un año más la clasificación de TrendForce en términos de cuota de mercado. En 2022, representó un «enorme« 28% de todas las unidades distribuidas (un total de 114 millones).
Dichos envíos descendieron un 10,7% con respecto a 2021, pese a una atenuación de la crisis de suministro de componentes. Con todo, Kingston afirma haber registrado un crecimiento interanual en 2022 gracias a su «sólida ventaja« sobre otros proveedores de SSD de terceros, como ADATA, Netac y Lexar.
Asimismo, Kingston afirma que PCIe 4.0 y NVMe siguen siendo las especificaciones más demandadas entre los compradores de SSD, y que se encuentra bien posicionada para servirlo con unidades como la NV2, centrada en la productividad. Por otra parte, Kingston también constató que FURY Renegade también tuvo una gran acogida en 2022 gracias a su apuesta por la integración en consolas o PCs gaming.
Por lo tanto, la compañía ya está prácticamente preparada para comprobar si lo ha hecho igual de bien en 2023, lo que le llevaría a convertirse en «el mayor proveedor de módulos de memoria de terceros» (al menos, según sus propias estimaciones) durante nada menos que 21 años consecutivos.
Vía: NotebookCheck