Hemos recibido una nota de prensa por parte de Ubisoft, os la dejamos a continuación:

Ubisoft® presenta la “Fase 3” del plan sostenible de esports para Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege

La Fase 3 es la clave de la visión sostenible de esports para Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege

Tras dos años de aprendizaje con las Fases 1 y 2 del Pilot Program, la iniciativa de reparto de beneficios que comenzó en 2018, Ubisoft® ha presentado hoy en el Six Invitational de 2020 la “Fase 3”, la clave de la visión sostenible de esports para Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege.

La Fase 3 pretende asegurar la creación de un entorno maduro y ejemplar para las organizaciones colaboradoras con la escena profesional de esports de Rainbow Six, y que dé apoyo a nuestros equipos, jugadores y talentos. Para ello:

  • Se apoyará a hasta 44 organizaciones en todo el mundo, incluyendo aquellas que participan en cada una de las ligas regionales de nivel profesional.
  • Se asegurará el funcionamiento durante los próximos 4 años, lo que permitirá a las organizaciones hacer planes a largo plazo.
  • Habrá un sistema de apoyo con tres rangos, con el que se adaptarán el reparto de beneficios y los requisitos en función de las distintas situaciones de cada organización.

La Fase 3 tendrá un enfoque claro, ejemplar y estructurado, que servirá de apoyo a nuestra valiosa escena profesional de esports. El programa redefinirá lo que significa ser un equipo “Pro” de Rainbow Six Siege al exigir unos mayores estándares a la industria.

Se implementará un proceso de selección minucioso y de calidad que involucrará a terceros para garantizar que sus evaluaciones sean justas y neutrales.

  • Para poder ser elegidas, las organizaciones tendrán que cumplir con los requisitos mínimos: disponer de una alineación de Rainbow Six Siege que compita de forma profesional a nivel regional y que participe en un programa nacional.
  • Los colaboradores externos evaluarán las solicitudes de las organizaciones para decidir cómo se dividirán en los tres rangos.
  • Las organizaciones elegidas para formar parte de la Fase 3 se evaluarán cada tres meses y se compararán con otras de su rango en base a unos criterios como audiencia, apoyo que dan a sus jugadores, beneficios de sus ventas de elementos en el juego, y demás. Las organizaciones pueden ascender o descender de rango al final del año.
  • Los rangos y las categorías determinarán la parte de los beneficios que obtiene cada organización.

En total, las organizaciones de la Fase 3 recibirán un 30% de los beneficios netos en artículos determinados:

  • Artículos de liga: por cada conjunto de liga regional vendido, el 30% de sus beneficios netos se repartirán en cuatro partes entre las organizaciones de los Rangos 1, 2 y 3, y un Fondo de Rendimiento.
  • Artículos de equipos Pro: por cada objeto de equipo vendido, la organización a la que se lo hayan comprado recibirá un 30% de los beneficios netos.
  • Artículos del Six Major: se creará un pack de agente para cada Major. El 30% de los beneficios netos de estos elementos formarán parte de la bolsa de premios del evento Six Major.
  • Battle Pass Road to S.I.: el 30% de los beneficios netos obtenidos con el Battle Pass Road to Six Invitational se incluirán en la bolsa de premios del Six Invitational.
  • De los beneficios que generen los elementos del Six Major y el Battle Pass Road to S.I. que forman parte de la bolsa de premios de esos eventos, en caso de que un equipo gane parte del premio en la competición, el 70% del dinero irá a parar a los jugadores, y el otro 30% a la organización.

Más detalles sobre la Fase 3 disponibles aquí: https://rainbow6.ubisoft.com/es-es/game/rainbow-six/siege/news-updates/7N1J3eGDVRon8q8OCE9kLV/introducing-phase-3-of-the-rainbow-six-vision-of-sustainable-esports

Para más información sobre los esports de Tom Clancy’s Rainbow Six, por favor, entra en http://www.rainbow6.com/esports y síguenos en https://twitter.com/Rainbow6ES y en https://www.instagram.com/rainbow6es/ con el hashtag #SixInvitational. Para seguir la competición, entra en YouTube o Twitch.