Al parecer, TSMC ha iniciado la producción de la última generación de chips A16 Bionic de Apple en su recién construida Fab 21 de Arizona. Este avance se produce mucho antes de lo previsto, ya que la producción a gran escala de la instalación estaba prevista en un principio para 2025.
La planta de Arizona ya está produciendo una modesta pero notable cantidad de chips A16 Bionic, según Tim Culpan, experto del sector. Estos chips se fabrican en el nodo de semiconductores NP4 de 4 nm de TSMC. Asimismo, Culpan dejó entrever un notable incremento de la capacidad de producción una vez que entre en funcionamiento la segunda etapa de la fase inicial de Fab 21.
Para TSMC, esta pronta puesta en marcha cumple una función esencial, ya que permite a la empresa calibrar sus avanzados equipos y perfeccionar a fondo sus procesos de fabricación. Gracias al diseño del A16 Bionic, TSMC puede garantizar que sus nuevas instalaciones cumplen las estrictas normas que exige la producción de semiconductores de última generación.
Esta noticia concuerda con los recientes rumores del sector que apuntan a que Fab 21 ya está alcanzando índices de rendimiento equiparables a los de las veteranas plantas taiwanesas de TSMC, una notable hazaña para una instalación recién inaugurada.
Este hito, pese a que la producción actual sigue siendo limitada, supone un gran paso en la expansión de TSMC hacia la fabricación de chips en Estados Unidos. Cuantas más fábricas haya en suelo estadounidense, las empresas podrán impulsar la fabricación nacional, así como asegurarse de que la geopolítica no obstaculiza la esencial cadena de suministro.
Vía: TechPowerUp