TSMC invertirá 4.500 millones de dólares adicionales en su fábrica de Arizona

Un terremoto de magnitud 7,2 en Taiwán paraliza la producción de TSMC y otras fundiciones

TSMC ha obtenido la aprobación del gobierno taiwanés para invertir 4.500 millones de dólares en su principal centro de fabricación norteamericano, el Fab 21, situado en el área metropolitana de Phoenix.

La producción en serie en la fundición de Arizona se ha aplazado hasta 2025 debido al retraso en la instalación de los equipos y a diversos problemas relacionados con la mano de obra, pero se prevé que a principios del próximo año comience una serie limitada de pruebas.

A mediados del pasado mes, el consejo de administración de TSMC solicitó la aprobación de la Comisión de Inversiones de Taiwán para realizar un gasto adicional en el extranjero (la operación de Arizona está registrada como filial).

TSMC invertirá 4.500 millones de dólares adicionales en su fábrica de Arizona

La comisión aprobó ayer (18 de septiembre) dicha solicitud. En marzo ya se había dado el visto bueno a una inyección de liquidez de 3.500 millones de dólares. Los medios de comunicación taiwaneses creen que la segunda fase de los fondos se destinará a gastos de capital circulante en la división norteamericana.

Los costes empresariales a corto plazo incluyen la compra de existencias (por ejemplo, materias primas), los gastos de funcionamiento cotidianos y la resolución de deudas a corto plazo. Mark Liu, presidente de TSMC, se mostró recientemente optimista sobre la situación de la Fab 21 de Arizona y mencionó los importantes progresos realizados durante la primavera y el verano.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor