TSMC comunica a sus proveedores que aplacen la entrega de equipos de fabricación

TSMC estudia una solicitud de encapsulado avanzado para la fábrica de Arizona

Reuters parece estar siguiendo cada paso (interno) que da TSMC: su último informe apunta a que la cúpula directiva de la compañía «ha comunicado a sus principales proveedores que aplacen la entrega de equipos de fabricación de chips de gama alta.»

Dos fuentes anónimas creen que los ejecutivos están preocupados por la disminución prevista de la demanda de los clientes, y se han aplicado planes de control de costes como medida temporal. Al parecer, ASML es uno de los proveedores afectados por las medidas adoptadas por TSMC.

TSMC comunica a sus proveedores que aplacen la entrega de equipos de fabricación

Una semana antes, Reuters entrevistó a Peter Wennink, CEO de ASML, quien reconoció que se habían pospuesto algunos pedidos de equipos de gama alta, pero no facilitó nombres de clientes específicos, aunque la situación debería resolverse en breve.

Afirmó que se trataba de una mera cuestión de «gestión a corto plazo»: «hemos tenido varios informes (noticias) sobre la preparación de las fábricas. No solo en Arizona… sino también en Taiwán». Según los informes, ASML está funcionando al máximo de su capacidad, y se prevé que las ventas globales crezcan un 30% este ejercicio.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor