La versatilidad es un elemento esencial que cobra cada día más importancia en los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día, ya sea para disfrutar y compartir contenido en redes sociales, entretenerse con series o videojuegos e incluso para mejorar rutinas de ejercicio. Si bien estamos acostumbrados a utilizar nuestros smartphones para realizar estas actividades, los monitores son dispositivos que también pueden cumplir con ellas, ¡siempre y cuando sepas cuál elegir!
Una mayor productividad
Tener un monitor en el hogar es de gran ayuda para el estudio o trabajo. Una pantalla de mayor tamaño ayuda a la concentración, lo que supone una mayor productividad, al permitir una mejor experiencia con más espacio de uso en el escritorio de tu PC para trabajar con comodidad, abriendo más ventanas o programas. Al mismo tiempo, se puede utilizar como segunda pantalla para tener un escritorio extra, lo que es de gran ayuda cuando se deben comparar gráficas, realizar investigaciones manejando gran cantidad de datos o en procesos de edición.
De igual forma, un monitor es útil para tener una postura correcta al trabajar, ya que se puede ajustar a la altura de los ojos. Esto evita los momentos incómodos por una mala postura al estar trabajando con un portátil personal sin ningún tipo de material ergonómico que sitúe su pantalla en una posición adecuada.
Los beneficios de los monitores también pueden proteger la vista, como el monitor UHD 27” de Samsung, que cuenta con certificación Intelligent Eye Care por TUV, priorizando la protección de la vista contra la luz azul con el modo Protección visual. Esto elimina la necesidad de utilizar filtros de pantalla con colores distorsionados, permitiendo trabajar con un color natural, y una mayor comodidad por más horas.
Estos beneficios, por sí solos, ya son suficientes, pero es posible hacer mucho más con un monitor con funciones inteligentes. Por ejemplo, Samsung Smart Monitor permite trabajar sin la necesidad de conectar un PC y tener instaladas soluciones de Microsoft Office 365, ya que su función Remote Access te permite trabajar a distancia aun teniendo tu ordenador en el trabajo, universidad o colegio.
Un mundo de posibilidades
Al terminar el día, es probable que se quieran dejar lejos las actividades de trabajo para relajarse con una serie entretenida o una película emocionante. En este sentido, Smart Monitor cuenta con la ventaja de tener aplicaciones de Smart TV. Así, puedes utilizar tu mando a distancia para acceder al instante a apps de streaming como Netflix, YouTube y HBO, sin la necesidad de conectar el ordenador, tablet o smartphone, ya que todo se encuentra integrado en el propio monitor.
Esto es de gran ayuda si el espacio es limitado y solo se puede tener una pantalla en la habitación, ya que también es posible mostrar vídeos, fotos o películas de un smartphone en una gran pantalla al usar las funciones de Tap View y Mirroring; lo que es de gran ayuda para ver un entrenamiento o clase de yoga de YouTube en la pantalla de 27” de Smart Monitor (disponible también en 32” y 43”).
Para los jugadores más exigentes
A la hora de jugar con videojuegos, los usuarios tienen diferentes necesidades. Algunos prefieren la mayor resolución con el mejor trato de color para disfrutar de la trama, mientras que otros necesitan un tiempo de respuesta mínimo y una tasa de refresco lo más fluida posible para mantenerse competitivos en sus juegos online. La tecnología Quantum Matrix de Samsung ofrece un tiempo de respuesta y una tasa de refresco súper rápidos, que consiguen que la gama Odyssey ofrezca una imagen dinámica inigualable y un rendimiento de primera calidad para todos los jugadores.