Toshiba ha introducido más mejoras en su serie de discos duros portátiles Canvio Basics con nuevos modelos que, además de un diseño elegante y compacto, ofrecen las altas capacidades de almacenamiento requeridas por los clientes con estilos de vida cada vez más centrados en los datos.
Los discos duros Canvio Basics de formato de 2,5” tienen carcasas con un acabado negro mate y unas dimensiones de 78 mm x 109 mm x 14 mm para las versiones de 2 TB y 1 TB, y de 78 mm x 109 mm x 19,5 mm para la versión de 4 TB. Su diseño compacto y su construcción liviana (solo 217,5 g para la versión de 4 TB y menos de 150 g para las demás versiones), asegura la facilidad para transportarlos, ya que ocupan muy poco espacio. Caben incluso en el bolsillo de un abrigo.
Estas unidades se conectan fácilmente a portátiles y ordenadores de escritorio, lo que las convierte en una solución de almacenamiento plug-and-play. Su interfaz USB 3.2 Gen 1 permite velocidades de transferencia de hasta 5,0 Gbit/s (aunque también son compatibles con las interfaces USB 2.0). Al alimentarse directamente desde una fuente USB, su consumo es mínimo.
Las unidades Canvio Basics están diseñadas para ofrecer una fiabilidad operativa garantizada a largo plazo. Están preparados para utilizarse a través de Microsoft Windows sin necesidad de instalar software, mientras que requieren reformatearse para macOS.
Los nuevos discos duros de Toshiba estarán disponibles en el primer trimestre de 2023.