Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos nuevos discos duros S300 para cubrir las necesidades específicas de almacenamiento de las aplicaciones de vigilancia de pequeña y mediana escala. Los nuevos modelos, disponibles con capacidades de 4TB y 6TB, utilizan la tecnología de grabación magnética escalonada o singled magnetic recording (SMR) para ofrecer soluciones con una mayor densidad de almacenamiento. Como resultado, están optimizados para despliegues de pequeña/mediana escala, permitiendo mayores capacidades con un menor coste y consumo energética. Esto facilita que los usuarios implanten sistemas de vigilancia capaces de satisfacer simultáneamente sus requisitos técnicos y presupuestarios.
Las mejoras en esta serie responden a la creciente demanda de escalabilidad flexible de los sistemas de cámaras de seguridad, tales como como grabadores de vídeo en red (NVR) y grabadores de vídeo digital (DVR). Así, el número de secuencias de video de alta definición (HD) se ha duplicado de 32 a 64. Y también el tamaño del búfer ha aumentado hasta 256MB, permitiendo una transferencia de datos más fluida desde este tipo de cámaras de alta resolución.
Según el director general de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe GmbH, Larry Martínez-Palomo, «con estas últimas incorporaciones a nuestra línea de producto S300 somos capaces de satisfacer plenamente los requerimientos del mercado de almacenamiento para vigilancia. Los nuevos modelos de 4TB y 6TB mejoran el coste total de propiedad (TCO) para las empresas de pequeño y mediano tamaño, manteniendo el rendimiento, la calidad y la fiabilidad».
Los dos nuevos modelos de la serie S300 ya están disponibles.