Toshiba, primer fabricante capaz de dar soporte remoto a sus equipos multifunción vía Internet y sin conexión a la red del cliente

Toshiba, primer fabricante capaz de dar soporte remoto a sus equipos multifunción vía Internet y sin conexión a la red del cliente

Toshiba en España es el primer fabricante del mercado de equipos multifuncionales capaz de proveer soporte técnico en remoto a través de Internet y sin necesidad de conexión a la red del cliente. Con esta nueva funcionalidad, la compañía contribuye a la mejora continua de los procesos de trabajo de sus clientes al garantizar, en este caso, la reducción de los tiempos de inactividad de sus equipos, por avería o incidencias de configuración, y la automatización de tareas de mantenimiento y gestión.

Con esta función, un técnico puede visualizar y controlar en remoto, desde un PC o una tablet, la pantalla del panel del equipo multifunción sólo con conectarse a través de un navegador web y sin necesidad de recurrir a una conexión VPN o a programas de acceso remoto VCN, como AnyDesk o TeamViewer. Disponible en todos los equipos de la gama de última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next, permite dar soporte en directo a los usuarios al compartir la pantalla del equipo multifunción en tiempo real.

Para disponer de ella, es necesario que el usuario registre el equipo de impresión en la plataforma e-BRIDGE CloudConnect de Toshiba y que habilite el acceso al técnico desde el panel del equipo, en el momento de la intervención en remoto.

Cabe recordar que e-BRIDGE CloudConnect es la aplicación de Toshiba, basada en la nube, para la gestión y el diagnóstico preventivo de sus equipos multifunción de forma remota, lo que permite el reporte de incidencias, la actualización de firmwares o la petición de consumibles automáticamente.

Sobre el autor