La prestigiosa compañía japonesa Toshiba, subsidiaria de OCZ, ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de su nueva e interesante línea de SSDs portátiles XS700. Estando por el momento disponible únicamente en capacidad de 240 GB.
Esta nueva serie de SSDs disponen de memoria 3D BiCS TLC NAND flash, con un controlador Phision S11 a través de SATA 6 Gbps, un chip VIA Labs VL715 conectado a la interfaz USB 3.1 Gen 2 y soporte para el protocolo SCSI.
Dichas unidades tienen unas dimensiones de 95 mm x 75 mm x 11 mm, lo que se traduce en un tamaño un poco mayor que una unidad interna de 2,5 pulgadas y constan de un cuerpo integro de aluminio. Cabe señalar, que tanto para alimentación energética como conectividad de datos emplea un único cable Type-C.
Como ya hemos indiciado y al menos por ahora, solo cuenta con un modelo de 240 GB, que ofrece unas velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 530/480 MB/s y estando respaldada mediante una garantía de 3 años.
Esta versión del SSD portátil Toshiba XS700 se pondrá a la venta a finales del presente mes y se espera que tenga un precio en torno a los 200 dólares. Os mantendremos informados.