Retro Games ha anunciado que THEA500 Mini, una nueva concepción con licencia completa del querido ordenador doméstico de 16 bits, ha entrado en proceso de producción y su lanzamiento está previsto para el 25 de marzo de 2022.

Durante los últimos meses se ha ido anunciando la lista final de títulos incluidos, acumulándose en el anuncio final de hoy, el trascendental Stunt Car Racer de la leyenda de la industria Geoff Crammond.  Este innovador juego recibió grandes elogios de la prensa en torno a su lanzamiento en 1989, con un puntuación del 93% en la revista Amiga Format y un 92% en CU Amiga-64. Otros títulos anunciados recientemente son Arcade Pool y Project-X Special Edition 93 de Team 17, F-16 Combat Pilot de Digital Integration y Super Cars II de Gremlin.

THEA500 Mini se estrenará el 25 de marzo de 2022

Con ello, la lista completa de títulos asciende a 25, cada uno de ellos un clásico de Amiga muy apreciado y aclamado por la crítica. Además, si poseéis otros títulos originales de Amiga, podréis jugarlos a través de una memoria USB utilizando la funcionalidad WHDLoad de la consola THEA500. Pudiendo modificar la configuración, las opciones del controlador y los ajustes de la pantalla.

Se espera que las existencias de lanzamiento de THEA500 Mini salgan de la planta de fabricación a principios de enero de 2022. Además, debido a las numerosas peticiones de los fans, también se pondrán a la venta un conjunto independiente del ratón y el mando gamepad en determinados territorios.

Desarrollada por Retro Games y distribuida por Koch Media, la consola THEA500 Mini llega con el ratón de 2 botones de estilo original y un gamepad de precisión de 8 botones de nuevo diseño. Llega a las tiendas el 25 de marzo de 2022 con un precio de venta recomendado de 129,99 €.