Hemos recibido una nota de prensa por parte de Private Division y Obsidian Entertainment, os la dejamos a continuación:

The Outer Worlds saldrá a la venta el 25 de octubre de 2019 para Xbox One, PlayStation®4 y PC

¿Héroe? ¿Villano? ¿Pirado? Tus decisiones marcarán el desenlace en este RPG sci-fi inmersivo para un jugador de Obsidian Entertainment y Private Division

Private Division y Obsidian Entertainment han anunciado hoy que ya se puede reservar The Outer Worlds y que saldrá a la venta el 25 de octubre de 2019 para la familia de dispositivos Xbox One, incluida Xbox One X, para el sistema PlayStation®4 y para Windows PC*.

Del famoso desarrollador de RPGs Obsidian Entertainment nos llega The Outer Worlds, una historia sombría e ingeniosa basada en el personaje del jugador y ambientada en una colonia situada en el confín más lejano de la galaxia. A medida que el puño firme y frío de la burocracia corporativa empiece a aflojarse debido a un visitante desconocido –tú–, el personaje en que decidas convertirte determinará el devenir de la historia. Las elecciones que hagas tendrán efecto en cómo se desarrolla el argumento, la progresión del personaje, las historias de los compañeros y los escenarios de fin de juego.

“Cuando Leonard y yo nos dimos cuenta que estábamos obligados a trabajar juntos, decidimos hacer el juego que siempre habíamos querido”, celebró Tim Cain, co-director del juego en Obsidian. “Un juego donde las acciones del jugador cuentan y le permiten afrontar cualquier situación de la manera que quiera. Porque esta es su historia, y lo es porque todavía no hemos descubierto cómo obligar al jugador, por contrato, a jugar de la manera que queremos”.

The Outer Worlds presenta una gran variedad de opciones con las que desarrollar la partida. Aparte del gran abanico de armas de combate de ciencia ficción que tienes a tu disposición, cuerpo a cuerpo y a distancia, puedes salvar los escollos con un poco de verborrea diplomática al viejo estilo, o incluso delegar el liderazgo en tus compañeros.

“Bromas aparte”, añade Leonard Boyarsky, co-director del juego en Obsidian, “para Tim es un gran honor volver a trabajar conmigo en un juego que se centra en la historia del personaje, y que además crea un nuevo y divertido universo que los jugadores pueden explorar en profundidad, con humor y acción aprobada por la corporación”.

“Obsidian tiene un gran historial a la hora de crear RPGs excepcionales para un jugador”, afirma Allen Murray, vicepresidente de producción. “The Outer Worlds es un juego inconfundible de Obsidian, ofrece una gran experiencia llena de humor negro, personajes interesantes y un montón de alternativas para el jugador “.

The Outer Worlds estará disponible el 25 de octubre de 2019 para Xbox One, el sistema PS4™ y Windows PC*. Los fans que se mueran de ganas de tener The Outer Worlds pueden reservarlo ya en https://outerworlds.obsidian.net/.  The Outer Worlds está pendiente de clasificación PEGI. Para más información, suscríbete en YouTube, síguenos en Twitter, hazte fan en Facebook y visita www.TheOuterWorlds.com.

*The Outer Worlds está disponible para Windows PC en las tiendas Microsoft Store y Epic Games Store durante el primer año, tras el cual aparecerá también en otras tiendas digitales para PC.

Private Division es un sello editorial de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO).