Sony Interactive Entertainment ha presentado nuevo contenido en su blog oficial acerca de The Last of Us Parte I. El esperado remake del icónico The Last of US, éxito mundial de 2013, busca mejorar todo lo visto en aquella época. Naughty Dog ya ha hablado en varias ocasiones acerca de cuáles han sido las intenciones detrás de esta nueva entrega. Su respuesta es básicamente la que ya imaginábamos: «La PS3 no era lo suficientemente potente como para permitirnos representar el mundo que queríamos hacer». Algo totalmente comprensible ya que la entrega salió hace ya una década.
A continuación os dejamos el tráiler de lanzamiento:
Ahora bien, muchas personas se están preguntando si realmente era necesario este remake. Es cierto que la mejora gráfica es innegable con lo que se ha visto en los diferentes tráilers promocionales. Sin embargo, aún existen aquellos quienes de forma escéptica no creen que haya motivos para una nueva versión. Shaun Escayg, director creativo del juego, ha expuesto su punto de vista precisamente para despejar dudas y justificar por qué The Last of Us Parte I ha sido concebido:
«En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística etc. en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad«
Como podéis leer, le entrega no se ha conformado con ser simplemente un rediseño gráfico. Naughty Dog ha trabajado para que todo se expanda hacia nuevas cotas de calidad. Por otro lado, el combate y el sonido también han visto mejoras y es que, la obra original se aseguraba de que no hubiera dos partidas y combates iguales. Ahora, gracias a la potencia de PlayStation 5, esto va mucho más allá. John Bellomy, programador principal de la entrega ha comentado lo siguiente:
«Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar [en el original]. Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto. En The Last of Us Parte I cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas»
El remake de The Last of Us Parte I, aparte de todas las mejoras que ya hemos comentado, también hará uso de las características únicas de la PlayStation 5. Los gatillos hápticos, la vibración háptica, o el audio 3D. Además, se nos permitirá escoger entre dos opciones gráficas: el modo resolución a 4K nativo y 30FPS, o el modo rendimiento a 4K dinámicos y 60FPS. Por otro lado, este remake también añade nuevas funciones de accesibilidad.
The Last of Us Parte I llega a PS5 el próximo 2 de septiembre y ya está disponible para reservas a través de PlayStation Store.