Naughty Dog ha publicado su primer parche v1.0.1.5 para la versión de PC de The Last of Us Parte I, que corrige diversos problemas de rendimiento que afectaban a los usuarios de PC desde su lanzamiento. La versión para PC del título deja mucho que desear, con numerosos crasheos, problemas de optimización y de jugabilidad en general, lo que le ha costado una calificación bastante negativa en Steam.
En Twitter, Naughty Dog ya ha publicado un comunicado oficial en el que reconoce los problemas y está tratando de solucionarlos. «Jugadores de The Last of Us Part I para PC: hemos recibido vuestras críticas y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas de los que nos habéis informado. Seguiremos informándoos, si bien nuestro equipo está dando prioridad a las actualizaciones y resolverá los problemas en los futuros parches.»
Según las notas del parche v1.0.1.5 de The Last Of Us Parte I, debería solucionar problemas relacionados con el rendimiento y los crasheos, además de añadir información adicional de diagnóstico de crasheos para ayudar en los mismos y en problemas relacionados tanto con la compilación de shaders como con otros problemas de estabilidad.
El nuevo parche, v1.0.1.5, ya se ha publicado en SteamDB, así que esperamos que esté disponible en breve, por lo que en cuanto tengamos las notas de lanzamiento completas actualizaremos el post. Mientras tanto, aquí tenéis las notas de lanzamiento completas del parche v1.0.1.5.
Notas del parche
- Se han solucionado diversos problemas de rendimiento y fallos que afectaban a algunos usuarios. Nota: Se están realizando mejoras e investigaciones adicionales basadas en los comentarios de los propios usuarios.
- Se ha añadido información adicional de diagnóstico de fallos para ayudar en la investigación de los fallos relacionados con la compilación de shaders y otros problemas comunes de estabilidad.
Actualización: Se ha publicado en Steam el parche v1.0.1.6 de The Last of Us Parte I, que corrige otros problemas. Puedes consultar las notas de la versión completa a continuación.
- Se ha reducido el tamaño de la caché PSO para reducir los requisitos de memoria y minimizar los crasheos por falta de memoria.
- Se han añadido diagnósticos adicionales con fines de seguimiento por parte de los desarrolladores.
- Incremento de la memoria de transmisión de animaciones para mejorar el rendimiento durante el gameplay y las cinemáticas.
- Se ha corregido un fallo en el arranque relacionado con los archivos de guardado del juego.
Vía: TechPowerUp