The Last of Us Parte 1 recibe el nuevo y enorme parche v1.0.4.0

The Last of Us Parte 1 recibe el nuevo y enorme parche v1.0.4.0

Naughty Dog y Iron Galaxy han lanzado el nuevo y enorme parche v1.0.4.0 para la versión de PC de The Last of Us Parte 1, que trae optimizaciones de CPU y GPU para el título, además de corregir diversos bugs y crasheos.

Según las notas de la versión, la última actualización optimiza el uso del CPU y la GPU de todo el juego, además de mejorar tanto la fidelidad gráfica y de texturas como la resolución en los ajustes Bajo y Medio.

Se han corregido varios problemas importantes, como los crasheos que podían producirse al salir al menú principal o durante la compilación de shaders, así como el crasheo que podía producirse en CPUs AMD con afinidad limitada a núcleos X3D. También se ha corregido un problema de renderizado de texturas en GPUs AMD.

La actualización también añade el ajuste Texture Streaming Rate, y actualiza la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps. Asimismo, existen algunas actualizaciones menores para Steam, así como para Steam Deck.

Aquí están las notas completas de la nueva versión:

  • Uso optimizado del CPU y GPU en todo el juego.
  • Mejora de la fidelidad de las texturas y la resolución en los ajustes bajo y medio del juego.
  • Se ha mejorado la fidelidad gráfica en la configuración gráfica baja del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen negras.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse durante la compilación de shaders.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al salir del menú principal.
    Se ha corregido un error que podía producirse al morir tras un combate.
  • Se ha corregido un problema por el que, en el primer arranque, los jugadores podían experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
  • Se ha añadido una opción para que los jugadores puedan bloquear y desbloquear las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones > HUD).
  • Se han añadido descripciones en los menús de gráficos para explicar mejor cuándo unos ajustes pueden afectar a otros (Opciones > Pantalla).
  • Se ha añadido un ajuste de velocidad de transmisión de texturas (Gráficos > Ajustes de texturas).
  • Se ha corregido un problema por el que saltarse escenas durante una carga crítica podía hacer que el juego se colgara.
  • Se ha corregido un problema por el que el aviso de carga de sombreadores no aparecía al relanzar el juego.
  • Se ha actualizado la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla leía valores de ajustes bloqueados que podían implicar que esos mismos ajustes bloqueados estuvieran activos.
  • Se ha corregido un problema por el que apuntar hacia abajo con el teclado y el ratón (KBM) podía incrementar la sensibilidad de la cámara.
  • Se ha mejorado la gestión de determinados comandos a los que se asigna la misma combinación de teclas KBM.
  • Se han corregido las traducciones de varias opciones de menú en portugués brasileño, croata, neerlandés, finés, francés, griego, húngaro, español de LATAM, español, tailandés y chino tradicional.
  • [Pantallas Ultrawide] Corregida la posición de la retícula del telémetro para el arco

AMD

  • Se ha corregido un fallo que podía producirse en CPUs AMD con afinidad limitada a núcleos X3D.
  • Se ha corregido un problema por el que las texturas podían renderizarse incorrectamente en GPUs AMD.

Steam

  • Se ha corregido un problema por el que el logro «No puede ser por nada» no se activaba a pesar de haber conseguido todos los demás logros.

Steam Deck

  • Se ha corregido un problema en Steam Deck por el que al restablecer la configuración de pantalla a Predeterminado ya no se habilitaba AMD FSR 2 (Opciones > Pantalla).

Vía: TechPowerUp

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