Naughty Dog ha publicado el último parche para la versión de PC de The Last of Us Parte 1, v1.0.3.0, centrado principalmente en correcciones de audio, IU y visuales. Añade nuevas opciones de compatibilidad de audio, con modo de salida de audio y ajuste de latencia, además de corregir numerosos problemas detectados en el título.
Sorprendentemente, arregla ciertos problemas en Steam Deck, y también los observados con AMD FSR 2 y NVIDIA DLSS. Existe una extensa lista de correcciones para diversos problemas.
Naughty Dog ha querido señalar que siguen atentos a los informes para futuras mejoras y parches, y que trabajan activamente en la optimización, la estabilidad del título y la implementación de correcciones adicionales.
Aquí tenéis las notas de la versión completa:
Nota importante para los usuarios de NVIDIA: Aseguraos de descargar la última versión del controlador GeForce Game Ready (531.61) aquí.
Se han añadido nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones > Audio > Compatibilidad).
- Modo de salida: Ajusta qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Selecciona una configuración diferente si el sonido se oye apagado, ausente o inusualmente bajo. Si, por ejemplo, la música o los diálogos durante las escenas son anormalmente débiles, prueba el modo Espacial en lugar del modo Híbrido por defecto.
- Latencia: Ajusta el breve periodo de retardo entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la fiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPUs de baja especificación. Aumente este valor si experimenta chasquidos, chasquidos o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: debes reiniciar el juego para que este cambio surta efecto.
- Se han actualizado los controles de teclado y ratón (KBM) para permitir a los jugadores reasignar las teclas de flecha.
- Se ha actualizado la interfaz de usuario «Building Shaders %» para que el seguimiento del progreso sea más uniforme.
- Se ha restaurado el audio de los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Left Behind o el menú Extras.
- Se ha corregido un error que podía producirse al abrir un objeto coleccionable en la interfaz de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al sentarse (durante mucho tiempo) o al entrar en zonas de combate.
- Se ha corregido un problema por el que la calidad de las texturas en el juego aparecía por debajo de la calidad deseada.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de la mochila del jugador podía no renderizarse tras modificar la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Modo de escalado > Escala de renderizado).
- Se ha corregido un problema por el que un PNJ enemigo podía hacer T-pose si Joel realizaba un giro rápido de una sola entrada mientras sujetaba a dicho enemigo.
- Se ha corregido un problema por el que al activar la linterna del personaje del jugador, el entorno podía cambiar momentáneamente de forma visible.
- Se ha corregido un problema por el que el uso de la linterna en zonas oscuras puede hacer que la iluminación aparezca dañada.
- Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la niebla podían aparecer con menor resolución en los ajustes Ultra.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de la pantalla.
- Se ha corregido un problema por el que los reflejos del agua podían aparecer dañados o pixelados.
- Se ha corregido un problema por el que las indicaciones de Quicktime Events UI no se renderizaban en configuraciones de especificaciones mínimas.
- Se ha corregido un problema por el que los movimientos rápidos a izquierda y derecha mientras se apuntaba podían provocar desplazamientos involuntarios de la cámara.
- Se ha corregido un problema por el que el seguimiento de objetos coleccionables de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento de objetos coleccionables del juego, lo que impedía desbloquear logros.
- Se ha corregido un problema por el que, si se juega a un FPS más alto, las animaciones de los jugadores pueden no reproducirse correctamente.
- [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla no registraba las entradas «Mover» y «Girar» de KBM.
- [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la pantalla de estadísticas de rendimiento (HUD) seguía siendo visible después de ocultar el menú.
- [Complejo lacustre, depósito de autobuses] Se ha incrementado la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego.
- [Ciudad de Bill] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban colgados en la trampa de Bill.
- [Presa de Tommy] Solucionado un problema por el que interactuar con el Manual de Entrenamiento obliga al jugador a coger la pistola El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
- [Universidad] Arreglado un problema por el que, después de que Joel abra la puerta de una patada, la indicación de cuerpo a cuerpo desaparece mientras lucha con un PNJ enemigo.
- [Complejo lacustre] Se ha corregido un problema por el que podía aparecer una pantalla de carga durante el combate.
- [Complejo lacustre] Se soluciona un problema por el que el jugador no puede luchar cuerpo a cuerpo con los puños tras el combate contra el jefe David.
- [Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que aparecían piezas de geometría dañadas o explotaban.
- [Nueva partida+] Se ha corregido un problema por el que el modo Nueva partida+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser la última partida cargada.
Left Behind Standalone
- Se ha restaurado el sonido de la escena final con Ellie y Riley.
- Se ha corregido un error que se producía al encender el generador cuando Ellie y Joel tenían activadas las apariencias personalizadas.
- Se ha corregido un problema en el centro comercial por el que los carteles sobre la tienda Pixitek colapsada parpadeaban visiblemente después de salir de la tienda de mascotas.
- Se ha corregido un problema por el que, tras cambiar el tamaño del juego al modo con ventanas, el colgante de Riley no mantenía su relación de aspecto al girar.
Accesibilidad
- Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían usar la lupa de pantalla con los controles KBM.
Localización
- [Alemán] Se ha actualizado la traducción de la interfaz de sombreado.
- [Chino simplificado/tradicional] Se ha corregido un problema por el que los glifos no se mostraban correctamente.
Epic Games Store
- Se ha corregido un problema por el que el logro «Conociéndote» no se desbloqueaba durante la progresión natural del juego.
Steam
- Se ha corregido un problema por el que las esporas del mundo podían aparecer dañadas o en bloque.
Steam Deck
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario nativa se solapaba con el mensaje «Mira».
- Se ha corregido un problema por el que la función del sensor de movimiento DualSense podía no registrar al jugador agitando la cámara para fijar la linterna cuando se le pedía.
- Se ha aumentado el tamaño de la interfaz de usuario del botón del minijuego Arcade.
AMD
- Se ha corregido un problema por el que al cambiar la linterna del personaje del jugador, el entorno podía aparecer dañado momentáneamente si AMD FSR 2 estaba activado.
NVIDIA
- Se ha corregido un problema por el que la ejecución del juego en ajustes Ultra en GPUs Nvidia podía provocar daños gráficos o un bloqueo durante la partida.
- Se ha corregido un error que podía producirse al cargar un archivo guardado en una GPU Nvidia.
- Se ha corregido un problema por el que el cambio de la configuración de NVIDIA DLSS Super Resolution Sharpening no tenía ningún efecto.
- [GPU Nvidia 3070] Se ha aumentado el nivel de detalle del pelo de los personajes para que aparezca menos entrecortado. (Tras una investigación más exhaustiva, es posible que este error siga presente, y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo en un futuro parche).
En Naughty Dog y nuestros socios de Iron Galaxy seguimos de cerca los informes de los jugadores para introducir futuras mejoras y parches. Estamos optimizando activamente, trabajando en la estabilidad del juego e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones periódicas.
Vía: TechPowerUp