¡Saludos, Fanáticos! Acabada ya la Beta de The Division os traemos nuestras impresiones generales. ¡Comenzamos!

Aviso: Hay muchas imágenes

The Division es el nuevo videojuego de Massive Entertainment, creadores de World in Conflict. En esta ocasión nos presentan un RPG Open World Online afincado en Manhattan, Nueva York. Nuestra misión como parte de The Division es liberar la ciudad de los grupos insurgentes que han aparecido tras un ataque vírico durante la noche del Black Friday.

El  juego

En esta Beta comenzamos unas misiones más avanzados de lo que será el juego completo “para no desvelar nada” y se nos premitirá jugar en unos pocos distritos.

El mapa en la beta
Limitado por una linea roja, el área jugable de la beta. Los edificios en rojo representan la Zona Oscura, donde ocurren la mayoría de eventos online.

 

Los limites están representados por estos “muros” rojos.
El agente

Nada mas empezar se nos permite crear nuestro agente. Apenas hay personalización en esta Beta, pero los distintos menús disponibles nos dan a entender que habrá mucha personalización.

Una vez creado y tras la introducción al juego, nos despliegan en una zona común, donde nos encontramos a otros jugadores que también están participando en la Beta. En esta zona se nos permite realizar las primeras compras de equipo y algunas misiones secundarias. Además podemos equipar ya las dos primeras habilidades que ponen a nuestra disposición. Suponemos que esta zona común se mantendrá en el juego final, ya que funciona a modo de sala de encuentro entre los jugadores.

Mejorando el equipo

A medida que avancemos o completemos misiones iremos desbloqueando o encontrando piezas de equipo y de armas para personalizar el agente y mejorar sus estadísticas

Por todo el mapa hay cofres, cajas, eventos y misiones secundarias donde desbloquear y encontrar dichas piezas.

También hay cajas simplemente para reabastecerse.

La base de operaciones

Tras la primera misión principal se nos abre paso a una base de operaciones donde gestionar las misiones y el equipo. Aquí nos encontramos personajes secundarios y principales que harán avanzas la historia.

Tenemos que reparar la base para hacerla completamente operacional y acceder a nuevas mejoras de habilidades. Para ello haremos rescates o misiones similares hasta conseguir lo necesario para las reparaciones.

Hay tres alas, aunque de momento sólo podemos acceder y mejorar ala médica. Decir que cuesta conseguir lo necesario en esta Beta, pues los puntos para las reparaciones son difíciles de conseguir, además de repetitivos…

Por último, desde esta base de operaciones podemos acceder a los registros e informes que vamos encontrando a lo largo del juego, y que hacen la función de coleccionables.

¿Downgrade?

Llegamos a la parte que mas parece interesar. ¿Salseo? Si, gracias.

Y es que The Division ha sufrido un downgrade interesante. Todas las imágenes mostradas son FullSettings a 1080p (incluyendo las máximas distancias de dibujado y detalle). El juego no tiene nada que ver con aquella “demo” que nos mostraron hace ya tres añitos y que nos dejó a todos babeando por jugarlo. Ha perdido físicas, elementos en pantalla, animacinones, efectos, iluminación (aunque aquí se mantiene mejor), texturas…

Sin embargo estamos lejos del downgrade aquel de Watch Dogs, pero bueno… Molesta que nos intenten timar, ¿verdad?

Imagen sacada de Google.

A pesar de todo, el juego es visualmente atractivo, y es que, aunque no sea el juego de hace tres años, se defiende bastante, sobre todo en el mencionado apartado de iluminación. Además la recreación de Manhattan parece bastante fiel y real, algo que se agradece por aquellos que la han visitado alguna vez.

 

Rendimiento

Después del downgrade podríamos esperar mayor optimización, pero lo cierto es que deja que desear, y es que gráficas de gama media alta sudan la gota gorda para llevarlo a unos cómodos 60FPS (aunque personalmente, este juego es totalmente jugable mientras te mantengas por encima de los 30FPS). Una sola R9 290 o GTX 970 sufre para moverlo en ultra a una resolución 1080p.

Aparte de lo mencionado, tanto @Jawss como yo hemos encontrado un popping bestial, aún teniendo la distancia de dibujado al máximo le cuesta cargar objetos, lo que interfiere en el gameplay…

Un ejemplo:

Antes…

 

Después…

 

Imagen sacada de AnandTech.

Mas Benchmarks en PCGamesHardware

 

Conclusiones

Es un juego divertido, sin duda. Y la propuesta es muy interesante, sólo falta que hagan bien su trabajo y mantengan el juego vivo.

De las misiones mostradas, decir que son algo repetitivas, aunque suponemos que no serán todas así, tendremos que esperar para verlo. Pero esta repetitividad hace que sea aburrido hacerlas para conseguir equipo y subir de nivel.

En su apartado gráfico no es lo que prometieron, pero aun así luce mejor que otros títulos actuales y no llega a decepcionar tanto.

En el la jugabilidad nos ha gustado, subir de nivel a base de puntos de experiencia cuesta lo suyo, así que un poco de paciencia. Cuenta con sistema de coberturas, altamente utilizado en los juegos en tercera persona y que resulta muy útil en ciertos tiroteos.

Jugarlo con amigos es importante, ya que la experiencia es mucho mas divertida y/o atractiva que jugarlo en solitario.

¿Recomendamos el juego? Si, pero no de salida. Hay que esperar a que lo pulan y se vea realmente cómo lo acaban. Aún así si queréis jugarlo ya, está a unos 35€ en InstantGaming.

 

Mención especial a @Jawss por darme su opinión y ayudarme con el tema.


Hasta aquí nuestras impresiones, esperamos que disfrutéis del post y dejeis vuestras opiniones en los comentarios 😉

¡Feliz vicio, Fanáticos!