TerraMaster ha anunciado el lanzamiento de su último dispositivo T6-423 NAS, un NAS compacto de 6 bahías y alto rendimiento diseñado para usuarios de SMB con tareas exigentes de alta intensidad, y múltiples soluciones de seguridad a nivel empresarial que disminuyen el riesgo de pérdida de datos.

El sistema está equipado con dos interfaces de 2,5 GbE con posibilidad de Link Aggregation, lo que proporciona una solución rentable para el acceso a archivos multiusuario de alta concurrencia y gran exigencia. El T6-423 es compatible con SATA HDD de 3,5 pulgadas; SATA HDD de 2,5 pulgadas; y SATA SSD de 2,5 pulgadas tanto en discos duros Single como en modo RAID 0, 1, 5, 6, 10 con opción Hot Spare, en función de los requisitos del usuario en cuanto a rendimiento y nivel de protección de datos. La velocidad de transmisión de datos de red puede alcanzar los 283 MB/s (Seagate IronWolf 18TB x 6, RAID 0).

TerraMaster lanza al mercado el NAS T6-423 de alto rendimiento y 6 bahías con el novedoso TOS 5

El TerraMaster T6-423 utiliza un procesador Intel Celeron N5105/N5095 quad-core con picos de velocidad de hasta 2,9 GHz. Los chips de 10 nm altamente eficientes ofrecen un cifrado de hardware muy eficiente, lo que garantiza una seguridad en los datos sin ralentización del dispositivo. La ranura interna M.2 es compatible con PCI-Express NVME SSDs (2280) para una aceleración del caché. Para cumplir con las necesidades del software SMB, la memoria interna se puede ampliar hasta 32 GB.

El TerraMaster T6-423 introduce el sistema operativo más novedoso, el TOS 5, con un diseño elegante y una interfaz de fácil manejo que proporciona más de 50 nuevas funciones, aplicaciones y 600 mejoras. Las aplicaciones únicas de TerraMaster incluyen TRAID, TFM Backup, TFSS, TerraSync y Terra Photo que, en conjunto, proporcionan a los prosumidores y a las empresas una experiencia mejorada y una gran efectividad para el coworking o trabajo colaborativo, así como comodidad para el usuario.

TerraMaster lanza al mercado el NAS T6-423 de alto rendimiento y 6 bahías con el novedoso TOS 5

Con un simple clic, el modo de aislamiento de seguridad retira completamente el T6-423 de la red externa a través del aislamiento de red, firma digital y restricción del formato de archivo, lo que proporciona un entorno de funcionamiento más seguro y una protección efectiva contra virus y «secuestros de datos».

TNAS Mobile 5 está disponible para TOS 5 diseñado con una interfaz de usuario actualizada, ahora incluye copia de seguridad para teléfono móvil, gestión de fotografías, carpetas personales, carpetas de equipo, data safebox, acceso a TerraSync, administrador remoto y otras funciones que proporcionan mayor comodidad para el acceso remoto, oficinas móviles y gestión remota del T6-423.

TOS 5 proporciona un portal cómodo y único para organizar las copias de seguridad y para la recuperación de «desastres informáticos» a través de Central Backup, TerraSync, Duple Backup, Snapshot, copias USB, CloudSync y otras herramientas integrales para copias de seguridad. El TerraSync de TerraMaster permite que distintos usuarios y dispositivos accedan y colaboren en los mismos archivos, lo que mejora la eficiencia en el trabajo.

TerraMaster lanza al mercado el NAS T6-423 de alto rendimiento y 6 bahías con el novedoso TOS 5

Su compatibilidad con el sistema de almacenamiento de datos WORM (siglas en inglés para «escribe una vez, lee varias veces») garantiza que los datos esenciales puedan escribirse una sola vez y se protejan de daños malintencionados, supresiones y manipulaciones; y proporciona una protección de los datos de hasta 70 años. Fundamental para el sector financiero, judicial, médico y de la investigación científica, así como para usuarios de otras áreas.

El TerraMaster T6-423 está disponible por un precio de venta al público de 699,99 € en la tienda oficial de TerraMaster y en Amazon.