TCL Electronics (1070.HK), uno de los principales actores en la industria global de TV y compañía líder en electrónica de consumo, ha presentado en IFA 2020 AiPQ Engine Gen 2, el último avance de TCL en la optimización audiovisual inteligente. Después de lanzar diferentes televisores QLED durante este año con la misión de hacer la vida más inteligente, TCL está dispuesta una vez más a seguir elevando el listón de la innovación en tecnología de visualización global para ofrecer un rendimiento audiovisual disruptivo.

Impulsado por algoritmos de aprendizaje automático combinados con su vasto conocimiento acerca de la percepción visual humana, AiPQ Engine Gen 2 de TCL pone sobre la mesa todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL con la optimización audiovisual en tiempo real, alineados con los diferentes entornos de visualización y con los distintivos tipos de géneros de entretenimiento. La tecnología avanzada también permite la personalización global del rendimiento audiovisual para las aplicaciones únicas de regiones individuales.

AiPQ Engine Gen 2 de TCL optimiza el color, el contraste y la claridad para una experiencia 4K HDR inigualable. Cuando se combina con el esfuerzo continuo de TCL para impulsar la tecnología QLED y Mini-LED, AiPQ Engine Gen 2 permite a los usuarios disfrutar de un contenido de televisión que no sea 4K de forma totalmente mejorada con las mismas capacidades de visualización 4K de TCL, así como un potente rendimiento de color y contraste. Con la incorporación de la función de escalado de alta resolución AI (AISR) fotograma a fotograma del contenido que no es de 4K consigue escalar el material de baja resolución para alcanzar la calidad de 4K.

Rendimiento inteligente

TCL AiPQ Engine Gen 2 optimiza automáticamente la configuración de imagen de acuerdo con el tipo de contenido reconocido y a los distintos escenarios como paisajes verdes, escenas nocturnas, animación y movimiento, así como también ajusta la configuración por separado para los contenidos faciales y los fondos.

El rendimiento de la imagen se optimiza constantemente, ya que AiPQ Engine Gen 2 reconoce no solo la calidad del contenido, sino también el género (películas, deportes) convirtiendo el contenido de la televisión a sus capacidades de pantalla de gama alta.

El motor de audio de AiPQ Engine Gen 2, además de sus capacidades de reconocimiento de contenido y la adaptación constante de la configuración, también tiene una forma única de detectar el entorno ambiental a través de los micrófonos de TV. El volumen se ajustará automáticamente según el entorno y los sonidos ambientales.

Desarrollo continuo

AiPQ Engine Gen 2 de TCL se ha desarrollado gracias a la continua apuesta por las tecnologías de visualización de primer nivel.

Durante más de 10 años, TCL ha realizado inversiones de miles de millones euros en instalaciones de producción de paneles de visualización para las tecnologías de TV, LCD, OLED, OLED plegable, Mini-LED y QLED. La última inversión de TCL en tecnología de pantalla Mini-LED garantiza disponer de diseños más flexibles con más zonas de atenuación locales que den como resultado un contraste sorprendente. Mientras tanto, TCL democratizará la tecnología de pantalla QLED a más modelos de TV, disponibles para una gama más amplia de consumidores en todo el mundo. Este año, TCL ha dado un paso más y ha formado una alianza comercial con JOLED Inc. para desarrollar conjuntamente tecnologías de impresión de inyección de tinta OLED TV.