Hemos recibido una nota de prensa por parte de TCL, os la dejamos a continuación:

TCL amplía la línea de TV QLED para ofrecer la experiencia de visualización futura y lanza más productos Smart en CES 2020

TCL Electronics, empresa líder en electrónica de consumo y uno de los dos principales fabricantes mundiales de televisiones, ha presentado en CES 2020 la nueva línea de televisores QLED para sus series X y C. Con estos nuevos productos avanzados, TCL ofrece a sus clientes de todo el mundo colores aún más realistas y un rendimiento de imagen mejorado.

En CES, TCL también ha presentado sus nuevas ofertas de audio, incluida la galardonada barra de sonido RAY·DANZ (conocida en América del Norte como Alto 9+) y los auriculares True Wireless, que se presentaron durante el IFA 2019, así como auriculares con monitorización de la frecuencia cardíaca, recién lanzados en CES 2020.

De acuerdo con el objetivo de TCL de ayudar a los consumidores a vivir una vida mejor y más saludable, la compañía también ha confirmado que las lavadoras y los frigoríficos de la marca TCL estarán disponibles en Europa durante el segundo trimestre de 2020.

TCL 8K QLED X91 

NP: TCL amplía la línea de TV QLED para ofrecer la experiencia de visualización futura y lanza más productos Smart en CES 2020

La Serie X91 es el último modelo QLED de la serie X de TCL, que brinda a los consumidores una experiencia de entretenimiento premium respaldada por tecnologías de visualización innovadoras. La Serie X91, que estará disponible en un modelo de 75 pulgadas para Europa, es un televisor QLED de 8K con tecnología de pantalla Quantum Dot y tecnología de imagen Dolby Vision® HDR. La Serie X91 presenta tecnología de atenuación local, que permite un control preciso de la luz de fondo para ofrecer un contraste mejorado e imágenes con colores ultra vivos.

La Serie X91 está certificada por IMAX Enhanced® para ofrecer una experiencia de entretenimiento de alta calidad en el hogar con un nuevo nivel de visión, sonido y escala.

La serie X91 llega con una solución de sonido líder en la industria, con hardware de audio envolvente Onkyo y Dolby Atmos® que brinda una experiencia auditiva extraordinaria con sonido que llena la habitación y fluye a su alrededor con un realismo impresionante.

Además, la Serie X91 presenta una cámara incorporada retráctil, que ascenderá y descenderá automáticamente cuando se le solicite.

Las características clave de TCL X91: 

  • Resolución 8K 
  • Escalado de 8K 
  • Tecnología de pantalla Quantum Dot 
  • Tecnología de atenuación local 
  • Dolby Vision y Dolby Atmos 
  • IMAX Enhanced® 
  • Sistema de audio Onkyo 
  • TCL AI-IN 
  • Control de voz con manos libres 
  • Último sistema operativo Android 
  • Diseño Full-Screen

La Serie X91 estará disponible en Europa y Australia a partir del segundo trimestre de 2020 y más tarde en otros países y regiones.

Las Series TCL QLED C81 y C71 

NP: TCL amplía la línea de TV QLED para ofrecer la experiencia de visualización futura y lanza más productos Smart en CES 2020

Las Series C81 y C71 de TCL cuentan con tecnología de pantalla Quantum Dot líder en el mundo para ofrecer a los consumidores un rendimiento de imagen optimizado.

Con el soporte de Dolby Vision, las Series C81 y el C71 producen imágenes impresionantes de 4K HDR con reproducción precisa de sombras claras y oscuras. También están alimentados por la tecnología de audio Dolby Atmos® para un rendimiento de sonido de cine premium en casa con riqueza, profundidad y precisión.

Las Series C81 y C71 también cuentan con funciones inteligentes impulsadas por TCL AI-IN, el ecosistema de Inteligencia Artificial de TCL y el último sistema operativo de Android. Gracias al control de voz con manos libres, los consumidores pueden interactuar con su televisor simplemente con su voz.

Las características clave incluyen: 

TCL C81
  • Tecnología de pantalla Quantum Dot 
  • Dolby Vision y Dolby Atmos 
  • HDR 10+ 
  • Claridad de movimiento: pantalla nativa de 100Hz (para modelos de 75 y 65 pulgadas) 
  • Sistema de audio Onkyo 
  • TCL AI-IN 
  • Control de voz con manos libres 
  • Último sistema operativo Android
  • Diseño Full-Screen
TCL C71
  • Tecnología de pantalla Quantum Dot 
  • Dolby Vision y Dolby Atmos 
  • HDR 10+ 
  • TCL AI-IN 
  • Control de voz con manos libres 
  • Último sistema operativo Android 
  • Diseño Full-Screen 

Las Series QLED C81 y C71 de TCL estarán disponibles primero en Europa durante el segundo trimestre de 2020 y más tarde en otros países y regiones. La Serie C81 estrá disponible en 75, 65 y 55 pulgadas, mientras que el C71 está disponible en 65, 55 y 50 pulgadas.

TCL también ha tomado la delantera en innovación de pantallas globales con su último lanzamiento Vidrian Mini-LED, una tecnología de pantalla de próxima generación y la primera solución Mini-LED del mundo desarrollada en un sustrato de vidrio.

Las innovaciones de audio

En el CES 2020, TCL también ha dado a conocer una serie de productos innovadores de audio, que incluyen auriculares y su premiada barra de sonido RAY-DANZ.

Auriculares ACTV de monitorización de la frecuencia cardíaca y entrenamiento

En lugar de usar un monitor alrededor de la muñeca o el pecho, TCL ha integrado una métrica de monitorización de frecuencia cardíaca transparente y accesible en sus nuevos auriculares ACTV 200BT para que los consumidores no necesiten usar un monitor alrededor de la muñeca o el pecho. Equipados con la tecnología de detección sin contacto de frecuencia cardíaca ActivHeartsTM, un sistema de doble sensor preciso integrado en el tubo acústico del auricular derecho, estos auriculares proporcionan retroalimentación de audio en tiempo real y lecturas precisas de frecuencia cardíaca para optimizar las rutinas de entrenamiento. Esto permite a los usuarios monitorizar su frecuencia cardiaca para diferentes actividades al tiempo que ofrece la reproducción de música. Presentados en un diseño cómodo y liviano, los auriculares incluyen un tubo acústico ovalado especialmente angulado para la máxima comodidad.

Características de los auriculares ACTV 200BT de TCL:

  • Tecnología de medición de frecuencia cardíaca ActivHeartsTM: es un conjunto de LED infrarrojos y múltiples sensores que monitorizan 360° el flujo sanguíneo del usuario en el oído, lo que produce una lectura precisa de la frecuencia cardíaca.
  • Controladores de altavoces de 8,6 mm y aislamiento de ruido pasivo: ofrecen un sonido acústicamente preciso y equilibrado.
  • IPX4 a prueba de sudor y salpicaduras: una serie de características de protección que incluyen nano revestimiento en el tubo de tierra, papel de fieltro de alta densidad que cubre el controlador y el micrófono, así como un diseño herméticamente sellado para el control y las cajas de baterías.
  • Mecanismo de cable ajustable que permite que los auriculares descansen cómodamente y de forma segura en el cuello y los hombros.
  • Auricular ajustable y estable.
  • Compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones populares de salud y estado físico de terceros, incluidas las aplicaciones que utilizan la plataforma Apple HealthKit.

NP: TCL amplía la línea de TV QLED para ofrecer la experiencia de visualización futura y lanza más productos Smart en CES 2020

Auriculares inalámbricos para estilos de vida activos y divertidos

Los auriculares SOCL 500TWS y ACTV 500TWS de TCL TCL mejoran lo que carecen de los auriculares inalámbricos de la competencia actual en el mercado, al crear un ajuste y una forma más ergonómicos al tiempo que mantienen una calidad de sonido impecable y la duración de la batería. Compatible con Bluetooth 5.0 con un diseño de antena de ingeniería TCL que se prueba para aumentar la recepción de la señal Bluetooth, los auriculares ofrecen una conexión estable.

Ambos auriculares ofrecen un diseño centrado en el oído con un diseño de tubo acústico ovalado personalizado en un ángulo de inserción específico que se ha probado para adaptarse a la mayoría de los oídos. El diseño aprovecha la curvatura natural del oído interno en lugar de depender únicamente del canal auditivo para obtener soporte, lo que causa molestias leves durante el uso prolongado. El espacio de diseño entre el canal auditivo y la punta del oído garantiza que los bajos intensos, los medios claros y los agudos se entreguen fielmente, mientras que los controladores funcionan en conjunto con el procesador de señal digital de TCL para maximizar el sonido de alta calidad. Acompañado por un estuche de carga de fácil manejo que presenta un diseño compacto, los imanes en el interior mantienen los auriculares en su lugar para la alineación y la estabilidad contra golpes leves, al tiempo que permiten una fácil recuperación.

RAY·DANZ Soundbar para una experiencia de audio inmersiva y cinematográfica

La barra de sonido TCL RAY·DANZ presenta altavoces de tres canales, altavoces de canal central y lateral y subwoofers inalámbricos con opciones para montar en la pared y/o mejorar el sonido envolvente con Dolby Atmos. RAY-DANZ ofrece arreglos que generalmente están reservados para sistemas de cine en casa de alta gama, lo que da como resultado una barra de sonido accesible que ofrece un escenario de sonido general más amplio, equilibrado y natural gracias a los medios de ingeniería acústica en lugar de digital.

Los ingenieros de TCL han diseñado la barra de sonido para agregar funciones de audio clave que incluyen:

  • Tecnología RAY·DANZ: altavoces laterales inclinados hacia atrás que transmiten ondas de sonido hacia unidades reflectoras acústicas curvas, creando un escenario sonoro aún más amplio que el procesamiento de señal digital convencional.
  • Subwoofer conectado de forma inalámbrica: ofrece potentes graves.
  • Canal central con altavoz frontal dedicado: creación de diálogo claro y posicionamiento de voz para contenido vocal.

Aunque el TCL RAY·DANZ proporciona un amplio escenario de sonido horizontal utilizando medios acústicos, la experiencia de inmersión de la barra de sonido se puede ampliar con canales de altura virtual Dolby Atmos para simular sonidos superiores. En última instancia, esto crea una experiencia de sonido envolvente de 360 grados sin requerir controladores de disparo ascendente adicionales.

Electrodomésticos de marca TCL

En 2013, TCL invirtió USD $ 1.2 mil millones para construir un parque de fabricación de lavadoras y frigoríficos en Hefei, China, con una capacidad de producción anual de 8 millones de unidades. Después de 7 años de crecimiento, la fábrica de TCL es el quinto exportador líder de China de estos productos, gracias al enfoque de la compañía de productos prácticos e innovadores que ofrecen las últimas tecnologías a los usuarios.

Frigoríficos increíblemente inteligentes 

Los frigoríficos inteligentes recientemente lanzados por TCL incluyen un modelo de 520 litros, un frigorífico inteligente de 460 litros con puerta cruzada y 545 litros de doble puerta. Junto con los compresores inverter y los dispensadores de agua, estos frigoríficos están equipados con tecnología innovadora antihielo, tecnología de frescura AAT, tecnología inteligente de flujo de aire oscilante y almacenamiento interno en la partición. Esto garantiza un enfriamiento adecuado de los alimentos en todos los rincones, asegurando la frescura durante un largo período de tiempo, con congelación tan rápida como en dos minutos.

RS520GM0

RC460GM0

RT545GM0

Una lavadora tan inteligente como el teléfono inteligente 

En lavadoras inteligentes, TCL ha lanzado su serie Cityline (C) de carga frontal, con capacidades que van de 6 a 11 kilogramos. Las arandelas inteligentes de la serie C vienen con un diseño no contaminante con sellado de agua, tambores de cristal en forma de panal, motores inversores BLDC y control Wifi.

Para obtener más información sobre los productos y soluciones innovadores de TCL en CES 2020, visite: www.tcl.com/CES2020