La firma Rogbid ha lanzado un nuevo modelo perteneciente a su serie Tank. Se trata del Tank G1, un smartwatch robusto con un diseño redondeado. Si bien no cumple las normas militares como otros wearables del fabricante, al menos está bien protegido contra el polvo y el agua conforme a la certificación IP68. Según la compañía, se puede llevar a temperaturas de entre -20 y +50°C.
Por su parte, la pantalla redonda del Rogbid Tank G1 tiene unas dimensiones de 1,39 pulgadas y está dotada de un panel TFT con una resolución de 360 x 360 píxeles. Esta se alberga en un chasis de aleación de aluminio con bisel de aleación de zinc, que se sujeta a la muñeca mediante una correa de silicona respetuosa con la piel.
Dispone de un sensor PPG en la parte posterior, que permite controlar la frecuencia cardiaca las 24 horas del día y también puede medir el oxígeno en sangre. El Tank G1 de Rogbid ofrece, además, análisis del sueño y entrenamiento respiratorio, así como varios modos deportivos, como caminar, correr, montar en bicicleta, saltar a la comba o practicar yoga, entre otros.
El nuevo smartwatch de Rogbid ofrece, además de GPS, BDS, Glonass, Galileo y AGPS para la localización, una brújula, un barómetro y un altímetro como funciones inusuales de smartwatch. Entre otras características, incluye telefonía Bluetooth y notificaciones del smartphone. Su gran batería, de 430 mAh, debería alcanzar, según el fabricante, los 15 días de uso estándar y los 30 días en modo de espera.
El nuevo Rogbid Tank G1 se puede adquirir directamente a través del propio fabricante a un precio de 49,99 dólares (45€), y se puede conseguir en tres diferentes colores -negro, naranja y caqui-, así como en un pack con dos pulseras abonando un pequeño suplemento.
Vía: NotebookCheck