Hemos recibido una nota de prensa por parte de AMD, os la dejamos a continuación:
Superordenadores con procesadores AMD EPYC para hacer frente a fenómenos meteorológicos
Con Europa golpeada por fuertes tormentas en las últimas semanas y el interés por el cambio climático que crece a diario, los investigadores de toda Europa están compitiendo para aplicar las tecnologías más potentes en materia de predicción de eventos climáticos extremos con anticipación.
El Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Medio Alcance (ECMWF) utilizará uno de los superordenadores meteorológicos más potentes del mundo fabricados por Atos con procesadores AMD EPYC a partir de 2021. Ejecutará predicciones a una resolución mucho más alta de alrededor de 10 km, ofreciendo confianza y predicciones avanzadas sobre la ocurrencia e intensidad de eventos climáticos severos.
Mientras tanto, Météo-France, el servicio meteorológico nacional francés, utilizará un súper ordenador impulsado por EPYC para anticipar fenómenos meteorológicos inesperados de alto impacto a pequeña escala (como lluvias intensas, vendavales y el riesgo de granizo) y ayudar con sus estudios sobre el impacto del cambio climático.
Y eso no es todo, ya que el nuevo súper ordenador «Hawk» anunciado por la Universidad de Stuttgart, impulsado por AMD EPYC, permitirá a científicos e investigadores ejecutar simulaciones más complejas, más rápido que nunca. Es la instalación más grande de procesadores EPYC de segunda generación en Alemania y una de las más grandes en toda la región EMEA.
Para obtener más información sobre el procesador AMD EPYC que alimenta los súper ordenadores más potentes y esenciales del mundo, visita este enlace.