Hemos recibido una nota de prensa por parte de Creative Technology, os la dejamos a continuación:

75 millones de usuarios disfrutarán de la tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi® gracias a la cooperación entre Creative y iVideoSmart

La magia del Super X-Fi permite a los usuarios con auriculares disfrutar de un audio tan natural como el recibido desde unos altavoces externos

NP: 75 millones de usuarios disfrutarán de la tecnología holográfica de auriculares Super X-Fi® gracias a la cooperación entre Creative y iVideoSmart

Creative ha anunciado hoy su alianza tecnológica con iVideoSmart, plataforma líder de distribución de vídeos en streamingque cuenta con más de 75 millones de usuarios únicos en toda Asia.

Creative está trabajando junto a iVideoSmart para incorporar la revolucionaria tecnología Super X-Fi en las plataformas iVideoSmart. Esta es una alianza tecnológica que busca integrar la tecnología Super X-Fi en una plataforma de terceros, y no será la última: Creative está planeando en más alianzas como esta para Super X-Fi en el futuro. Este tipo de asociaciones permitirán que un enorme número de usuarios puedan probar gratuitamente, de forma limitada, la tecnología Super X-Fi y permitirá la rápida ampliación de la base de usuarios de Super X-Fi.


Al mismo tiempo, iVideoSmart facilitará la comercialización de los productos Super X-Fi a su enorme base de usuarios, comenzando con el SXFI AMP de Creative. El SXFI AMP es la primera manifestación de la tecnología Super X-Fi, la ha obtenido muchas críticas favorables y ha ganado múltiples premios, incluyendo el premioBest of CES 2018 Award (AVS Forum). El SXFI AMP obtuvo unos números muy altos de usuarios satisfechos durante su lanzamiento, donde más del 99% de clientes que lo usaron quedaron impresionados con su desempeño. El SXFI AMP es lo mejor de dos mundos. Combina la tecnología del Super X-Fi con un amplificador de auriculares premium de alto rendimiento. Todo reunido en un dongle no más grande que un dedo. Puedes leer más sobre el SXFI AMP aquí: sxfi.com/products/sxfi-amp.

“Tras el lanzamiento del primer producto Super X-Fi, durante el tercer trimestre de 2018 en Singapur, Creative ahora ha expandido sus actividades para incluir alianzas con plataformas de streaming internacionales. iVideoSmart es una plataforma destreaming que ha crecido increíblemente rápido en los últimos años y se ha convertido en uno de los distribuidores de vídeos más grandes en la región”, aseveró Darran Nathan, el director de negocio de Super X-Fi de Creative.


“La forma en la que los usuarios consumen su contenido multimedia ha cambiado drásticamente. Los usuarios consumen ahora cada vez más y más contenido a través de fuentes de streaming. Esta tendencia también ha visto la emergencia de distribuir contenido con una calidad de audio cada vez mayor. Aquí es donde Super X-Fi entra a realizar un gran papel. Así como la TV en blanco y negro dejó paso a la TV en color, la tecnología Super X-Fi cambiará para siempre la forma en la que los usuarios experimentan el contenido auditivo con sus auriculares. Esta asociación es parte de nuestro objetivo de llevar Super X-Fi a todos los usuarios de auriculares del planeta. También demuestra que la tecnología Super X-Fi puede existir en varias formas. Se puede incluir en aplicaciones streaming de entretenimiento, plataformas de software, teléfonos, tablets y dispositivos, e incluso en televisiones”, añadió Darran.

“Estamos emocionados de poder traer esta tecnología revolucionaria a todos nuestros usuarios. Al integrar el Super X-Fi a nuestro reproductor de vídeo, los usuarios que estén reproduciendo su contenido en streaming en dispositivos inteligentes y usen auriculares, podrán experimentar el sonido como si lo estuvieran escuchando desde un complejo sistema de altavoces. Esto crea una nueva experiencia inmersiva para todos los usuarios, sobre todo cuando disfruten de torneos de eSports o eventos en directo”, afirma Sze Chin Lee, CEO de iVideoSmart.

Cómo funciona Creative Super X-Fi

Imagine capturar la experiencia de audio de un sistema con múltiples altavoces en una gran sala y recrear la misma experiencia, la misma profundidad, detalle, sonido tridimensional, inmersión, realismo y mucho más. Es como la magia de la holografía, pero en audio para auriculares.

Aprovechando la avanzada tecnología de este sistema se mapea la acústica distintiva de un sistema de audio en un espacio tridimensional que proyecta el sonido al oído humano. Tras ello, la tecnología Super X-Fi holográfica de audio trasladará forma inteligente esta compleja información, trasmitiendo una idéntica experiencia a los auriculares.

Además, todo el mundo escucha de forma diferente en el mundo real, dependiendo de la forma de sus orejas y la estructura de su cabeza. Super X-Fi utiliza Inteligencia Artificial para mapear la oreja y la cabeza de cada individuo, y entonces utiliza un algoritmo para transformar y personalizar el audio para cada persona, por lo que suena perfecta para todo el mundo, tal y como a ellos les gustaría escucharlo en la vida real.


Puedes conocer más sobre la tecnología Super X-Fi aquí: www.sxfi.com.