Square Enix ha publicado hoy un nuevo tráiler de la historia para el título de debut de Luminous ProductionsForspokeny ha anunciado su lanzamiento para la primavera de 2022Las nuevas imágenes revelan más detalles sobre la protagonista: Frey es una chica dura, con calle pero sin rumbo, que ha salido adelante a pesar de su dura infancia en las calles de Nueva York.

Este nuevo tráiler de la historia también nos muestra más ejemplos de los combates mágicos y de los ágiles y dinámicos movimientos que serán fundamentales en la jugabilidad del título. A lo largo de su aventura, Frey aprenderá a dominar un montón de tipos de magia diferentes que le permitirán lanzar hechizos muy poderosos mientras recorre el hermoso y cruel mundo de Athia. En su periplo por Athia, Frey atravesará lugares muy distintos donde sacará a relucir sus dotes de parkour con un toque mágico. El dinamismo de estos movimientos acrobáticos, potenciados por las místicas habilidades de Frey, hará que vuele, planee y se propulse como por arte de magia por los vastos paisajes de Athia a toda velocidad y con una fluidez asombrosa.

  • Square Enix y Luminous Productions revelan un nuevo tráiler de la historia de Forspoken

En este tráiler aparecen otros personajes de Forspoken, como es el caso del compañero de Frey, Cepo, un brazalete mágico al que pone voz el actor Jonathan Cake (Stargirl), y que la guiará por el enorme mundo de Athia. También aparece por primera vez la thanta Sila, una perversa dirigente y la más fuerte e imponente de todas las thantas o matriarcas de Athia, a la que Frey se enfrenta en un impactante combate cargado de acción. Su interpretación y voz corren a cargo de la actriz y música Janina Gavankar (True Blood), y el debut de la thanta Sila sirve para abrir boca para los imponentes enemigos que cabe esperar en Athia. Keala Settle (El gran showman)Monica Barbaro (Top Gun: Maverick) también aparecen interpretando a Johedy y a Auden, otras habitantes de Athia que ayudarán a Frey en su aventura.

Square Enix y Luminous Productions han trabajado en colaboración con el guionista de Hollywood Gary Whitta (Rogue One: Una historia de Star Wars), que aportó la idea original, y la premiada guionista y directora Amy Hennig (serie Uncharted), que se ocupó del desarrollo de la historia en 2019 (antes de ponerse al timón de Skydance New Media). Allison Rymer (Shadowhunters)Todd Stashwick (Devil Inside) son los principales guionistas que toman las riendas de la narración en Forspoken para crear una emocionante historia que trata sobre cómo las personas se descubren a sí mismas y encuentran su sitio en el mundo.

«Escribir para Forspoken ha sido una experiencia mágica. Frey es una protagonista fuerte, compleja y con la que es fácil identificarse. Tengo muchas ganas de que la gente conecte con ella», afirma Rymer. Stashwick añade: «Al igual que Frey, esta ha sido una aventura larga y maravillosa para nosotros. Tengo muchas ganas de que la gente descubra la historia que hemos creado. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo y de darle un toque actual y divertido al género fantástico».

Square Enix y Luminous Productions también han confirmado que la banda sonora es obra de los compositores Bear McCreary (God of War (2018) y la serie de televisión The Walking Dead) y Garry Schyman (serie Bioshock), que han sido galardonados en los premios BAFTA. Juntos consolidan la inusual naturaleza del juego invitando a los jugadores a adentrarse en un mundo con una belleza retorcida acompañada por ritmos electrónicos actuales con un tono fantástico.

«Nos hace muchísima ilusión trabajar juntos para componer la banda sonora de Forspoken. Nada más leer el guion del juego, nos conmovió la naturaleza dinámica de Frey y el contraste entre lo moderno y lo fantástico como tema central en la historia, y eso es algo que hemos querido reflejar en la música que hemos compuesto para la banda sonora», comentan McCreary y Schyman.

Diseñado para PlayStation 5 (PS5), Forspoken aprovechará al máximo la potencia de la consola y permitirá a Luminous Productions desarrollar su filosofía y proporcionar una experiencia de juego nunca vista que combine la creatividad con la tecnología más puntera. El juego se está desarrollando simultáneamente para la consola PS5 y PC (a través de STEAM Store, Microsoft Store y Epic Games Store), y su lanzamiento está previsto para la primavera de 2022.