Hemos recibido una nota de prensa por parte de Creative Technology, os la dejamos a continuación:

La tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5 ya es compatible con PlayStation 4

Disfruta de sonido envolvente 7.1 de alta definición y utiliza el sistema patentado Scout Mode en shooters como Fortnite Battle Royale para tener una ventaja definitiva

Creative Technology Ltd ha anunciado hoy que la Sound BlasterX G5, la premiada tarjeta de sonido externa de Creative, ya es compatible con PlayStation 4.

Gracias a su última actualización, los usuarios de PlayStation 4 podrán conectar la tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5 a su PlayStation 4 y disfrutar de sonido envolvente virtual 7.1. Los juegos se escucharán con una nitidez y calidad como nunca antes gracias al conversor digital a analógico HD de 24bits/192 kHz, que ofrece una impresionante relación señal ruido de 120dB.

NP: Sound BlasterX G5 ya es compatible con PlayStation 4

El dispositivo incluye numerosos puertos de entrada y salida: un puerto para cascos auto amplificado, que permite utilizar desde audífonos profesionales, hasta cascos gaming; un puerto para micrófono; entrada y salida óptica y de línea; puerto USB para dar servicio a otros dispositivos, como teclados y ratones; y puerto USB-PC para conexión con el PC con la finalidad de ajustar nuestras preferencias de sonido, o usarlo con un PC.

El G5 llega con la tecnología BlasterX Acoustic Engine Pro, que permite configurar en tu PC el género de juegos al que vas a jugar, configurar la ecualización del sonido, aplicar divertidas distorsiones a nuestra voz, o configurar el sistema Scout Mode.

Ve un paso por delante de tus enemigos gracias al Scout Mode

Los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar al máximo gracias al sistema Scout Mode que incluye la tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5. Con esta innovadora herramienta los usuarios podrán localizar antes y mejor a sus enemigos en el campo de batalla.

El sistema Scout Mode permite a los jugadores escuchar a sus contrincantes incluso si están muy lejos y apenas se les ve, lo cual da una ventaja táctica única en juegos de acción, como Fortnite: Battle Royale. Podrás escuchar antes y mejor la procedencia de los disparos o de dónde llegan las pisadas.

Si no juegas a juegos de disparos, este sistema también puede sustituirse por una mejora en los efectos de los juegos de carreras, en los deportivos, o en los de lucha, tan solo pulsando un botón. En esta ocasión realzará los efectos de audio más importantes.

Fácil de instalar y configurar

La instalación es muy sencilla gracias al sistema USB Plug-and-Play. Tan simple como enchufar y jugar. También puedes ajustar hasta el más mínimo detalle con sus controles de volumen integrados.

Sobre la Sound BlasterX G5

La Sound BlasterX G5 es una tarjeta externa que viene con el chipset multi-núcleo SB-Axx1 que mejora y transforma la mezcla estéreo en un sonido 3D posicional en tus auriculares. La Sound BlasterX G5 entrega un sonido envolvente 7.1 ultra realista.

• USB plug-and-play
• Procesador de audio dedicado SB-Axx1
• 120dB DAC para una reproducción en 24-bit/192kHz
• Amplificador para auriculares con una impedancia de 2.2 ohm perfecta para sistemas de monitorización de estudio in-ear de hasta 600 ohms
• Conectividad en todas las plataformas
• Conexión USB adicional para conectar otros dispositivos como ratones o teclados
• Controles de volumen integrados
• Luz en el ‘X’ logo y en los controles de volumen

Precio y disponibilidad

Sound BlasterX G5 tiene un precio 129,99€. La SBX G5 está disponible en la tienda de Creative https://es.creative.com/p/amplifiers/sound-blasterx-g5 y en distribuidores autorizados.