Por lo general, se suele animar a los entusiastas de las cámaras de los smartphones a que busquen la denominación Sony IMX para localizar algunos de los mejores y más avanzados sensores que existen; sin embargo, ahora resulta evidente que el mismo fabricante prefiere que se decanten por la nueva marca LYTIA. A partir de ahora, se amplía con una nueva serie que promete ofrecer «diversas escenas y objetivos de disparo» a más usuarios de dispositivos móviles que nunca.
Parece que la división Semiconductor Solutions de Sony también quiere democratizar aún más la popular resolución de unos 50 MP con esta nueva gama. Incluso su variante de gama baja, la LYT500, presenta esta especificación, a pesar de ser un sensor relativamente pequeño de 1/2,93 pulgadas con píxeles de 0,6 micras (o µm).
Resulta extraño que Sony aún no haya aclarado si estos sensores y sus futuros hermanos LYTIA reemplazarán directamente la conocida marca IMX. No obstante, algunos de los nuevos sensores se solapan o superan incluso a los ejemplos más recientes de sus posibles predecesores, como el LYT700 de 1/1,56 pulgadas, con capacidad HDR, o el LYT800 «premium» de 1/1,43 pulgadas: el primer CMOS de imagen que admite una «estructura de píxeles de transistores de 2 capas, lo que permite un excelente nivel de señal de saturación».
Están encabezadas por su hermano insignia LYT900: El nuevo sensor de 1 pulgada (1/0,98 pulgadas) de LYTIA para «magníficas expresiones de tonalidad». En consecuencia, podría presentarse próximamente como parte de los sucesores de dispositivos como el Xiaomi 13 Ultra y el OPPO Find X6 Pro.
Vía: NotebookCheck