Sony ya ha iniciado la producción en masa de las gafas PSVR2 y mantendrá un elevado ritmo de producción hasta su lanzamiento a principios del próximo año, según afirman fuentes internas citadas por Bloomberg.
El objetivo es contar con 2 millones de unidades para marzo de 2023. El ritmo de producción tras el lanzamiento se ajustará en función de las ventas iniciales. La compañía también se está abasteciendo de consolas PS5 porque al parecer quiere hacer un gran despliegue de marketing y necesita disponer de unidades de ambas en las tiendas.
La realidad virtual sufre un problema: la gente no tiene gafas de realidad virtual, los desarrolladores no desarrollan títulos de realidad virtual y la gente no compra gafas de realidad virtual. Un gran impulso de marketing ayudaría a solventar el primer problema, y Sony también tiene un plan para el segundo.
En este sentido, ya se ha anunciado el videojuego Horizon Call of the Mountain VR para PSVR2, que pertenece a la franquicia Horizon de la compañía. En total hay más de 20 títulos de realidad virtual en desarrollo, tanto de desarrolladores propios como de terceros.
La PSVR original necesitó ocho meses para alcanzar el millón de envíos, lo que pone en contexto el objetivo de producción de 2 millones: Sony tiene mucha más confianza en esta. Aun así, es posible que acabe por detrás de Meta Quest 2, que consiguió vender 2,8 millones de unidades en los tres primeros meses de lanzamiento.
Hay quienes están preocupados por el precio de la PSVR2, ya que será mucho más avanzada que su predecesora. No obstante, Meta ha subido recientemente el precio de la Quest 2 en 100 dólares, elevando el precio de lanzamiento a 400 dólares y otorgando a Sony un cierto margen de maniobra. 400 dólares es también lo que costó la PSVR original en su lanzamiento.
Ahora bien, Quest se trata de unas gafas independientes (aunque también se pueden usar con un PC), mientras que PSVR2 requiere de una consola PlayStation 5, lo que supondrá una mayor dificultad de adquisición para aquellos que no dispongan de una PS5.
Vía: GSMArena