Un reciente informe arrojó luz sobre el diseño de cuatro clústeres del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, con seis núcleos de rendimiento y dos de eficiencia dispuestos de forma ingeniosa. Con anterioridad, su puntuación de un solo núcleo en Geekbench 5 se había reajustado de los 1.950 inicialmente anunciados a unos 1.800. Otra filtración de Weibo y del usuario de Twitter @Tech_Reve confirma las especulaciones y arroja luz sobre algo más especifico.
Se dice que el Snapdragon 8 Gen 3 obtiene unos 6.500 puntos en el test multinúcleo de Geekbench, casi un 20% más que el Snapdragon 8 Gen 3 (nombre en clave SM8650). Su puntuación de un solo núcleo ronda los 1.800 puntos, lo que lo sitúa a la par de las últimas propuestas de Apple. Dicho esto, es probable que el A17 Bionic recupere la ventaja porque se produce en el nodo de 3 nm de TSMC, mientras que el Snapdragon 8 Gen 3 se ceñirá al mismo nodo de 5 nm (N4P) del fabricante de chips taiwanés.
Por otro lado, se dice que su sucesor, el Snapdragon 8 Gen 4 (nombre en clave SM8750), es el primer AP móvil con los nuevos núcleos Nuvia de Qualcomm en una configuración 2+6 (2x Phoenix I más 6x Phoenix M). Su puntuación en Geekbench 5 se sitúa en 2.070 (un solo núcleo) y 9.100 (multinúcleo).
Por último, es probable que esto se deba a que los núcleos Nuvia están diseñados desde cero, y el AP se producirá en el nodo N3E de TSMC. Sin embargo, la puntuación indicada podría pertenecer a una muestra temprana y el producto definitivo, cuyo lanzamiento no está previsto hasta 2024, obteniendo resultados notablemente superiores. Pronto tendremos noticias sobre el producto final que os iremos descubriendo en Fanáticos del Hardware.
Vía: NotebookCheck