Qualcomm acaba de presentar su nuevo chipset Snapdragon 7+ Gen 2 destinado a los dispositivos de gama media-alta.
El Snapdragon 7+ Gen 2 promete sustanciales mejoras de rendimiento y eficiencia energética. El núcleo principal de CPU Kryo funciona a 2,91 GHz y la configuración completa de CPU 1+3+4 mejora el rendimiento en más de un 50% con respecto al anterior SD7 Gen 1.
Por otro lado, una GPU Adreno no identificada multiplica por dos el rendimiento. En términos de eficiencia, el incremento es algo más modesto: un 13% en distintas situaciones.
Como suele ocurrir con los anuncios de Qualcomm, no existen especificaciones detalladas del CPU ni de la GPU. La buena noticia es que los dispositivos con dicho silicio llegarán este mismo mes, así que no tendremos que esperar mucho más para conocerlos.
Otras funciones que incorpora la plataforma son Auto Variable Rate Shading, que renderiza las escenas de juego en primer plano en alta resolución y deja el fondo en baja resolución para ahorrar energía y recursos. También incluye Volumetric Rendering, que debutó con la plataforma Snapdragon 8 Gen 1.
El ISP también se ha visto mejorado. Actualizándose a Triple ISP de 18 bits para mejorar la captura de fotografías en condiciones de escasa iluminación mediante el apilamiento de 30 imágenes en una sola. Los sensores de 200 MP también son compatibles, así como la grabación de vídeo HDR con triple exposición desde dos cámaras simultáneamente.
En lo que respecta a la IA, el motor Qualcomm AI Engine ofrece el doble de rendimiento y un 40% de ahorro de batería por vatio.
En el apartado de conectividad, el Snapdragon 7+ Gen 2 utiliza el módem RF Snapdragon X62 5G con hasta 4,4 Gbps de descarga. Pero lo más destacado radica en que los smartphones de la serie 7 por fin podrán utilizar la función 4G/5G Dual-Sim Dual Active (DSDA).
Vía: GSMArena