SK Hynix parece estar convirtiéndose en una marca minorista en el mercado del almacenamiento y su última incorporación a su gama de productos parece bastante interesante, en más de un sentido.
El compacto SSD de 74 x 46 x 14,8 mm (ancho x fondo x alto) recibe el nombre de Beetle X31 y, a juzgar por el embalaje, debe parecerse a un escarabajo egipcio dorado, aunque SK Hynix no se animó a llevar a cabo el diseño del chasis. En cualquier caso, el pequeño disco dorado resulta bastante llamativo, pero también esconde una tecnología bastante interesante bajo su chasis.
Afortunadamente, el YouTuber coreano ya ha desmontado la unidad y, según las especificaciones, parece tener un chip puente ASMedia ASM2362 PCIe 3.0 x2 a USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), que permite que la unidad NVMe interna interactúe con el puerto USB Type-C del dispositivo.
La unidad SSD NVMe interna también resulta bastante llamativa y es muy probable que se encuentre en otros dispositivos. Parece seguir el formato M.2 2242, pero solo está equipado con un único chip, que se dice que alberga no solo la memoria NAND Flash, sino también el controlador SSD y algún tipo de DRAM, ya que no se trata de un SSD sin DRAM.
El Beetle X31 estará disponible en tamaños de 512 GB y 1 TB, y el modelo de 1 TB se venderá por 138.000 wones coreanos, unos 94€. También se puede adquirir como accesorio una funda protectora opcional.
Vía: TechPowerUp