La firma japonesa Sharp ha dado a conocer su nuevo proyector láser perteneciente a la serie X, el XP-X171Q. Se trata de un dispositivo pensado para empresas, que podría utilizarse, por ejemplo, en una sala de conferencias, un aula o un museo.
Este proyector se promociona como un modelo 4K UHD dotado de una fuente de luz láser con un brillo de hasta 16.500 lúmenes. Desafortunadamente, no se ha proporcionado una medida equivalente de un estándar reconocido internacionalmente, como lúmenes ISO o ANSI.
El láser azul, según Sharp, es el responsable de este mayor nivel de brillo, mientras que el láser rojo de asistencia hace que los colores resulten más vibrantes. Se estima que la fuente de luz tendrá una vida útil de 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento.
La pantalla del proyector DLP presenta una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles (WUXGA) para una imagen con relación de aspecto 16:10. Según Sharp, el XP-X171Q es compatible con una amplia gama de lentes motorizadas.
Dependiendo de la lente escogida, la relación de proyección puede variar de 0,31 a 4,00. Los puertos de entrada del dispositivo incluyen dos HDMI 2.0 (HDCP 2.2/1.4) y HDBaseT. Además, el software ProAssist puede utilizarse para controlar a distancia el proyector o múltiples proyectores vinculados desde un PC.
Eso sí, cabe destacar que el proyector no parece disponer de altavoces integrados. Por el momento, no se ha hecho público el posible precio del proyector láser Sharp XP-X171Q.
Vía: NotebookCheck