left-banner right-banner

NP: Las series 5000M de la GPU AMD Radeon Pro presentes en el nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas

NP: Las series 5000M de la GPU AMD Radeon Pro presentes en el nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas

Hemos recibido una nota de prensa por parte de AMD, os la dejamos a continuación:

Las series 5000M de la GPU AMD Radeon Pro presentes en el nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas

AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy que el último MacBook Pro de Apple incluye las nuevas GPUs AMD Radeon™ Pro 5500M y 5300M para portátiles. AMD Radeon™ Pro 5000M series son las primeras GPUs discretas para portátiles de 7 nm para usuarios profesionales que aprovechan la tecnología de procesos líder del sector y la potente arquitectura de AMD RDNA para proporcionar niveles revolucionarios de rendimiento gráfico para la edición de vídeo, la creación de contenidos en 3D y el desarrollo de videojuegos basados en MacOS.

Las GPUs para portátiles AMD Pro 5000M se basan en la nueva arquitectura de AMD RDNA, diseñada desde cero para ofrecer un rendimiento, una escalabilidad y una eficiencia energética superiores. Las nuevas GPU incluyen hasta 8 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con un ancho de banda de hasta 192 GB/s (el doble del ancho de banda del GDDR5) y un rendimiento de punto flotante de precisión simple (FP32) de hasta 4,0 TFLOPS. Las GPUs están optimizadas para las mejores aplicaciones profesionales de creación de contenidos y las cargas de trabajo de renderizado de gráficos más exigentes de la actualidad, lo que proporciona unas imágenes impresionantes, ultra suaves y de elevada tasa de fotogramas en la pantalla retina del MacBook Pro.

“Los profesionales creativos de alto nivel de la actualidad quieren tener la libertad de dar vida a sus ideas en la oficina o en la carretera sin que la tecnología se interponga en su camino”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de Radeon Technologies Group en AMD. “Las GPUs de la serie Radeon™ Pro 5000M proporcionan a los usuarios de MacBook Pro la potencia y una fidelidad visual inigualables que les permiten centrarse en dar rienda suelta a su creatividad y ofrecer resultados sorprendentes”.

Unidades de Cómputo Stream Processors FP32 TFLOPS GDDR6 (GB) Interfaz de Memoria
Radeon ™ Pro
GPU 5500M
24 1,536 Hasta 4.0 Hasta 8 GB 128 bits
Radeon ™ Pro
GPU 5300M
20 1,280 Hasta 3.2 Hasta 4 GB 128 bits

Los productos AMD Radeon™ Pro 5000M se unen a los productos gráficos de la serie AMD Radeon™ RX 5500 anunciados en octubre de 2019. Se espera que las GPUs gaming AMD Radeon™ RX 5500M y las AMD Radeon™ RX 5300M estén disponibles en sistemas de otros fabricantes de portátiles este trimestre.

Para obtener más información sobre el MacBook Pro, visita www.apple.com/macbook-pro

Recursos de apoyo

  • Más información sobre las GPUs AMD Radeon™ Pro 5000M series aquí
  • Más información sobre los gráficos profesionales Radeon™ Pro para Apple aquí
  • Más información sobre las GPUs gaming Radeon™ RX 5500M y RX 5300M aquí
  • Hazte fan de AMD en Facebook
  • Sigue a AMD en Twitter

Sobre el Autor

Sergio Calero Perez

Fanático del hardware y adicto a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos