Seagate ha iniciado el envío de sus pioneros discos duros con tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR), que ofrecen capacidades de almacenamiento superiores a los 30 TB.
La compañía está entregando dichas unidades a un colaborador para su cualificación y tiene la intención de ponerlas a la venta en cantidades limitadas durante el trimestre en curso para reactivar las mermadas ventas registradas en el último trimestre fiscal.
La tecnología HAMR, en desarrollo desde hace bastante tiempo, pretende amplificar la densidad de almacenamiento de los discos duros empleando un diminuto láser. Como pionera en este campo, Seagate presentó anteriormente discos duros HAMR de 20 TB en producción a pequeña escala.
El consejero delegado de Seagate, Dave Mosley, reveló en la reciente convocatoria de beneficios de la empresa que las muestras inaugurales de «plataformas de más de 30 TB» que incorporan la tecnología HAMR se han enviado a un asociado de almacenamiento en la nube. La empresa prevé que dichos discos duros de última generación impulsen las ventas este mismo trimestre como parte de las soluciones de sistema Corvault de Seagate.
No obstante, la disponibilidad generalizada se prevé para principios de 2024, ya que los socios necesitan tiempo para la cualificación de la tecnología y por las condiciones económicas. Seagate pretende superar a competidores como Western Digital, que presentó un disco duro de 22 TB con grabación convencional (CMR) un año antes. Con unas ventas que se han desplomado un tercio, hasta apenas 1.800 millones de dólares, en el último trimestre, Seagate precisa ofrecer la tecnología HAMR.
Mosley afirma que Seagate está ejecutando con gran diligencia su estrategia de productos basada en la tecnología HAMR para conservar una ventaja sustancial en el plazo de entrega. Para seguir siendo competitiva e incrementar sus ingresos, Seagate debe tener éxito con la tecnología HAMR. De lo contrario, el futuro de la compañía podría ser nefasto.
Vía: Guru3D