En un informe elaborado por Pulse News, el medio afirma que Samsung estaría formando un grupo específico para el desarrollo de un CPU personalizado que no se base en el diseño Cortex estándar de ARM.
Por lo visto, esto permitirá a Samsung disponer de CPUs para impulsar smartphones y portátiles, calificando de forma interna a dichos procesadores como Galaxy Chips. Las fuentes señalaron que el desarrollador senior de AMD, responsable del desarrollo de CPUs en el equipo rojo, liderará el grupo y supuestamente fabricará estos nuevos chips. Sin embargo, aunque no utilizara la IP de ARM, es probable que la compañía tuviera previsto seguir utilizando el ISA de ARM.
La compañía ha emitido hoy un comunicado para Tom’s Hardware: «Una reciente noticia divulgada por los medios de comunicación según la cual Samsung ha creado un equipo interno dedicado al desarrollo del núcleo de CPU no es cierta. Al contrario de lo que señala la noticia, desde hace tiempo contamos con múltiples equipos internos responsables del desarrollo y la optimización de CPU, al tiempo que contratamos constantemente a talentos globales de los pertinentes ámbitos.»
Si bien la respuesta ha sido contundente, no ha aclarado si la compañía tiene previsto fabricar un núcleo personalizado basado en ARM. La división LSI de Samsung lleva bastante tiempo diseñando hardware, lo cual no resulta ningún secreto.
Tal y como sugiere el nuevo rumor, en esta ocasión podría tratarse de una IP personalizada y no de núcleos modificados procedentes de ARM. No obstante, aún está por ver, ya que la fuente señala que dichos diseños podrían llegar al mercado en 2027.
Vía: TechPowerUp