9to5Google ha informado sobre el posible desarrollo de nuevas iniciativas de marca para Chromebooks de gama alta, según fuentes internas.
La web de noticias especializada sostiene que la dirección y los equipos de marketing de Google no están satisfechos con el actual y amplio etiquetado de los dispositivos ChromeOS. Se dice que las etiquetas «Premium« y «Plus« resultan confusas para la base de clientes: los comentarios sugieren que los compradores tienen dificultades para identificar las variantes de Chromebook de gama alta. Existe la impresión de que los modelos se aglutinan en una gran pila indistinguible.
Google está supuestamente formando un conjunto revisado de nuevos requisitos de hardware para dispositivos premium ChromeOS, con una referencia interna de «Chromebook X» marcada para su despliegue a finales del presente año. Los informadores no han proporcionado detalles concretos sobre las especificaciones de los portátiles de gama alta, aunque la publicación cree que las variantes que cuestan entre 350 y 500 dólares contarán con SoC de AMD o Intel más potentes, así como mayor cantidad de memoria RAM.
El hardware del Chromebook X podría tener acceso exclusivo a funciones de interfaz de usuario y sistema operativo específicamente diseñadas, como fondos de pantalla en tiempo real, aislamiento de voz, efectos de desenfoque de retrato y una pantalla de arranque específica para la «X».
También se espera una mejora de la calidad de construcción y los materiales, lo que sería de agradecer dada la reputación de los Chromebook de no tener una vida útil muy longeva.
Vía: TechPowerUp