El fabricante TSMC, tras numerosas tentativas, se dispone al fin a poner en marcha la construcción de su fábrica de Dresde (Alemania). Según varios medios de comunicación, TSMC se está preparando para iniciar la producción en su nueva fábrica en las próximas semanas, antes de la fecha prevista para el inicio de las obras en el cuarto trimestre.
TSMC, no obstante, aún no ha fijado una fecha oficial para la ceremonia de colocación de la primera piedra ni para el inicio de las obras, aunque, según diversos medios de comunicación, C.C. Wei, presidente y CEO de TSMC, viajará a Alemania a finales de agosto para firmar unos documentos con el gobierno alemán y se espera que durante dicho viaje tenga lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra.
En el supuesto de que todo vaya según lo previsto, se espera que la fábrica de Dresde arranque su producción a finales de 2027, si bien dista enormemente de ser una fábrica puntera, ya que se dedicará principalmente a suministrar componentes a la industria automovilística europea. Está previsto que la nueva fábrica empiece a funcionar con dos tecnologías de proceso diferentes: un nodo CMOS planar de 28 o 22 nm y un nodo FinFET de 16 o 12 nm.
Al parecer, la fábrica de Dresde tendrá una capacidad de producción mensual de unas 40.000 obleas de 12 pulgadas. Se prevé que la nueva fábrica suponga una inversión de más de 10.000 millones de euros para TSMC, y que la ciudad de Dresde invierta otros 250 millones de euros en un sistema especial de suministro de agua, así como en mejoras de la red eléctrica.
TSMC, a diferencia de otros proyectos similares, no será la única propietaria de la nueva fábrica, ya que Infineon, Robert Bosch y NXP participarán en ella con un 10% cada una.
Vía: TechPowerUp