Se revelan las velocidades del reloj APU «Picasso» de AMD Ryzen

Se revelan las velocidades del reloj APU "Picasso" de AMD Ryzen

AMD está dando los toques finales a su familia de APUs «Picasso» Ryzen 3000, y hay nuevos detalles sobre las velocidades de reloj de su CPU.

El Ryzen 3 3200G viene con una velocidad nominal de reloj de 3.60 GHz y una frecuencia máxima de refuerzo de precisión de 4.00 GHz; mientras que el Ryzen 5 3400G tiene unas velocidades de reloj de 3.70 GHz junto con un refuerzo de precisión máximo de 4.20 GHz.

El «Picasso» es una reducción óptica del «Raven Ridge» de 14 nm al proceso FinFET de 12 nm en GlobalFoundries, el mismo en el que AMD construye «Pinnacle Ridge» y «Polaris 30«.

Además de la reducción a 12 nm, «Picasso» cuenta con núcleos de CPU «Zen+» que han mejorado el algoritmo Precision Boost y permite cachés más rápidos en el troquel, lo que contribuye a un aumento de aproximadamente el 3% en el IPC para el «Pinnacle Ridge«, pero a mejorado significativamente el rendimiento en comparación con la primera generación de Ryzen.

Se revelan las velocidades del reloj APU "Picasso" de AMD Ryzen

Se espera que aumenten las velocidades de reloj, tanto de los núcleos de la CPU, como del iGPU «Vega» integrado. Tanto el 3200G como el 3400G nos presentan un aumento de 100 MHz en la velocidad nominal del reloj y un aumento de 300 MHz en los relojes de impulso sobre el 2200G y el 2400G, respectivamente.

Se rumorea que el iGPU recibirá un aumento similar de 100-200 MHz en el reloj del motor.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.