Gracias a Ming-Chi Kuo, analista del sector conocido por sus acertadas predicciones sobre Apple, tenemos nueva información sobre los procesadores Intel Sapphire Rapids Xeon.
Como señala Kuo, el principal cliente proveedor de servicios en la nube (CSP) de Intel, Microsoft, ha notificado a la cadena de suministro que la compañía recortará los pedidos de Sapphire Rapids Xeons entre un 50% y un 70% en la segunda mitad de 2023.
Curiosamente, la cadena de suministro de Intel ha notificado a la compañía que recortará los pedidos de chips en aproximadamente un 50% debido a la baja demanda de servidores. Esto se produce justo después de que Intel planeara empezar a distribuir los procesadores Sapphire Rapids en el segundo trimestre de 2023 y entregar la esperada gama a los clientes. Además, Kuo ha afirmado que Intel no solo compite por los clientes con AMD, sino también por los CPUs basados en ARM.
Microsoft también tiene previsto empezar a adquirir procesadores de servidor basados en ARM fabricados por Ampere Computing en el primer semestre de 2024. Esto reducirá la dependencia de Microsoft de la arquitectura x86 e inducirá una mayor competencia en el mercado, especialmente si le siguen otros proveedores de servicios en la nube.
Vía: TechPowerUp