La tecnología mini LED constituye una forma emergente de retroiluminación para televisores de pantalla de gran tamaño, frecuentemente vinculada a la posibilidad de mejorar la atenuación y el rendimiento del HDR, lo que podría impulsar otra tecnología revolucionaria: el QLED o Quantum Dot LED.
Según el Market Tracker publicado recientemente por Omdia, actualmente se prevé que dicha combinación logre alcanzar los 6,2 millones de unidades vendidas a finales del presente año, si bien seguiría siendo superada por la tecnología OLED (incluidas las variantes QD-OLED y WOLED), con 6,8 millones.
Ahora bien, si nos vamos a 2025, la situación podría ser bien distinta. Las ventas de mini-LED/QLED con mini-LED podrían ascender a un total de unos 9,3 millones de unidades, frente a los 7,5 millones de OLED.
Por otra parte, es posible que estos últimos sigan aventajando a los primeros en términos de rentabilidad, mejores niveles de contraste y, evidentemente, menor grosor, ya que, para empezar, no requieren de retroiluminación.
Omdia afirma, no obstante, que los gigantes de la industria como Hisense, Sony, TCL, LG y Samsung aspiran a lograr un «crecimiento de dos dígitos« en sus ventas de televisores mini LED, estando dispuestos a producir pantallas de mayor tamaño y en cantidades más elevadas para lograrlo.
Ahora bien, las tecnologías punteras, como el Quantum Dot, el OLED y el mini-LED, pueden llegar a hacer que los clásicos televisores LCD parezcan cosa del pasado. Con todo, y según el último informe de Omdia, las unidades estándar siguen predominando en el mercado, con 227,4 millones de unidades vendidas.
Vía: NotebookCheck