Apple trató de sorprender a sus clientes con el lanzamiento de un M2 Pro de un tamaño considerablemente mayor que el M2, gracias a la integración de memoria y gráficos directamente en el chip. Según los últimos rumores, los fans del gigante de Cupertino podrían esperar más de lo mismo del inminente sucesor del procesador personalizado.
Mark Gurman cita como fuente a «un desarrollador de la App Store» en sus nuevas afirmaciones de que el M3 Pro podría ampliarse a 36 GB de memoria, frente a los 32 GB de su homólogo de la serie M2. Por otra parte, esa podría ser su área de crecimiento más sustancial: podría venir con un CPU de 12 núcleos y gráficos de 18 núcleos, mientras que el M2 Pro más cercano dispone de 10 y 16 núcleos respectivamente.
Se prevé que 6 de dichos núcleos del CPU sean de alto rendimiento, lo que significa que este supuesto procesador 2023, tal y como se ha descrito, solo obtendría 2 núcleos de eficiencia más en el M2 Pro real.
Por otra parte, estas mejoras ligeramente indiferentes se limitan supuestamente a las nuevas configuraciones de «gama baja« de Apple: si ampliamos estas expectativas a las gamas superiores, es posible que se conviertan en un sucesor del M2 Max de 14 núcleos, e incluso del M1 Ultra de 28 núcleos con al menos 72 núcleos de GPU.
Apple, evidentemente, tiene previsto incluir todos estos componentes en un solo die gracias a un proceso actualizado de 3 nanómetros (nm) para fabricar estos procesadores internos de 2023.
Vía: NotebookCheck