Schneider Electric, Stratus y Avnet Integrated unen fuerzas para crear la última innovación del Edge industrial

Schneider Electric, Stratus y Avnet Integrated unen fuerzas para crear la última innovación del Edge industrial

Schneider Electric ha anunciado su colaboración con Stratus Technologies y Avnet Integrated. Juntos proporcionarán centros de datos Edge Computing simplificados y sin contacto para la próxima ola de innovación industrial.

Schneider Electric presentó EcoStruxure Micro Data Center con Stratus ftServer en la Hannover Messe 2022. El nuevo microcentro de datos incluye módulos prefabricados, prediseñados y ensamblados en fábrica por Avnet siguiendo los requisitos de los clientes. De esta manera, clientes finales, integradores de sistemas (IS) y distribuidores de Tecnología Operativa (OT) cuentan con una ventanilla única en la que pueden pedir una solución completa, integrada y lista para usar, en una única compra.

Al combinar una tolerancia a fallos siempre activa, con una fuente de alimentación ininterrumpida y protecciones de ciberseguridad, EcoStruxure Micro Data Centre con Stratus ftServer es una solución potente, rápida y eficiente, diseñada para satisfacer las demandas de las aplicaciones industriales en la era de la digitalización.

Testado y validado, EcoStruxure Micro Data Centre incluye software preinstalado como AVEVA System Platform. Se trata de una solución integrada en un único armario físicamente protegida, que resuelve la gestión de IT y OT, además de los problemas de latencia de datos y ancho de banda. El resultado es un 40% menos de tiempo de ingeniería de campo, un 7% menos de costes de mantenimiento y un tiempo de comercialización un 20% más rápido.

EcoStruxure Micro Data Center con Stratus ftServer está disponible en tamaños de rack de 6U, 12U o 24U diseñados específicamente para los rigores de los entornos industriales y alimentados por la tecnología de las soluciones Secure Power de Schneider Electric. El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) inteligente de la compañía le protege contra los peligros eléctricos, soporte remoto y un apagado calculado. Cada microcentro de datos también cuenta con refrigeración integrada y monitorización ambiental opcional – de temperatura, humedad, fluidos y humo – y seguridad – sensores de puerta y cámara.

El armario de 42U, además, incorpora NEMA-12 con filtros y ventiladores, lo que lo hace ideal para implementaciones más grandes en las que se requiere equipo IT adicional, pero no se dispone de espacio suficiente.

La capacidad de virtualización del Stratus ftServer permiten consolidar cargas de trabajo como el rendimiento de activos, ejecución de la producción, histórico on-site, aplicaciones automatizadas de manejo de materiales o monitorización y control activos simultáneamente.

Además, la plataforma Edge Computing también puede ejecutar aplicaciones avanzadas de inteligencia artificial y machine learning con ciberseguridad listas para usar, con software base y sistemas operativos con protocolos de seguridad estándar. Por su parte, Schneider Electric proporciona al armario una mayor protección física gracias a cerraduras, lectores de tarjetas y las capacidades de seguridad y monitorización ambiental NetBotz.

Sobre el autor