Hemos recibido una nota de prensa por parte de Schneider Electric, os la dejamos a continuación:

Schneider Electric anuncia el nuevo Smart-UPS Short-Depth con batería de ion de litio

Los últimos modelos monofásicos Smart-UPS Short-Depth ofrecen una instalación simplificada y protección de energía crítica a entornos IT distribuidos y Edge Computing. En comparación con las baterías VRLA, la tecnología de baterías de ion de litio reduce el coste total de propiedad en un 50% doblando la vida de las baterías. ‘EcoStruxureTM Ready: solución de monitorización y actualización remotas mediante la tarjeta de red opcional UPS Network Management Card.

Schneider Electric, líder de la transformación digital en la gestión y la automatización de la energía, ha anunciado que ya están disponibles para los mercados europeos las versiones 230V de los modelos de SAI interactivo lineal Short-Depth con baterías de ion de litio. Estas nuevas versiones hacen de la tecnología de refuerzo con baterías de ion de litio una solución económica para aplicaciones de Edge Computing y otras instalaciones ubicadas dentro y fuera de entornos diseñados para IT.

En Europa, las limitaciones de espacio y las áreas de uso compartido para sistemas IT; los requisitos de ciclo de vida para facilitar la instalación, el acceso y el mantenimiento o la demanda de equipos de infraestructura más compactos y ligeros y con menos requisitos de mantenimiento, suponen todo un reto. Un reto que abordan los nuevos modelos de Smart-UPS de APC by Schneider Electric.

Diseñados para ofrecer una protección de energía ultrarresistente para equipos IT y dispositivos de red, los nuevos modelos line-interactive de Smart-UP de Schneider Electric son capaces de incrementar la vida de la batería, lo que redunda en un menor Coste Total de la Propiedad (TCO). Así, la tecnología Li-ion, comparada con los SAI que utilizan baterías de ácido-plomo reguladas por válvula (VRLA), ofrece ahorros de hasta el 50%. El nuevo Smart-UPS está disponible con una garantía completa de 5 años que cubre tanto las baterías como la electrónica.

“Tener aplicaciones críticas en el Edge supone nuevos retos para los operadores IT, entre los que se incluyen la gestión de un mayor número de equipos en ubicaciones que no están optimizadas para IT y que carecen de un soporte onsite,” dijo Pablo Ruíz-Escribano, vicepresidente de Secure Power Iberia. “Al mismo tiempo, la disponibilidad de la energía sigue jugando un papel crucial y los tiempos de parada tienen un impacto directo sobre el negocio. El nuevo Smart-UPS de Schneider Electric con batería de ion de litio aborda estos desafíos, proporcionando una protección de la energía resistente con una gestión remota basada en la nube para entornos Edge Computing.”

Con el crecimiento de la digitalización y la demanda de datos y conectividad facilitada por el Internet de las Cosas (IoT), muchos negocios están adoptando estrategias de transformación digital para impulsar la eficiencia y la productividad y mejorar la rentabilidad. Como resultado, se están desplegando sistemas IT más cerca del lugar en el que se generan, procesan y consumen los datos, una tendencia disruptiva conocida como Edge Computing.

Opciones de la gama de SAI line-interactive Smart-UPS de APC by Schneider Electric

La gama line-interactive de Smart-UPS incluye modelos de 500, 750, 1000 y 1500VA con un alto factor de potencia de salida. Están disponibles en versiones de 1U de rack, Torre y De Pared (500VA) y montados en 2U y 3U de rack (750, 1000, 1500VA), que son poco profundos, ligeros y basados en la nube para una monitorización remota más fácil. El nuevo SAI combina un modo ecológico de hasta un 97% de eficiencia, con salida sinusoidal pura, regulador automático de voltaje (AVR) y protección de sobretensión.

Con su poca profundidad y su tamaño compacto, los nuevos Smart-UPS son ideales para aplicaciones en las que el espacio escasea y pueden ser integradas más fácilmente en sistemas IT como infraestructuras hiperconvergentes (HCI), racks o sistemas de pared como la solución única en el mercado de Schneider Electric EcoStruxureTM Micro Data CenterC-Series 6U Wall Mount. Usadas junto con la herramienta web Local Edge Configurator de APC, las soluciones pueden personalizarse con distribución, refrigeración, envolvente y opciones de gestión para instalarlas en ubicaciones que van desde tiendas y oficinas hasta entornos industriales, educativos o de salud.

Opciones de Smart-UPS de APC by Schneider Electric para requisitos de gestión local y remota

Los modelos de Smart-UPS son compatibles con EcoStruxure Ready y ofrecen una gran variedad de opciones de gestión que se ajustan a cualquier necesidad. Todos los modelos están basados en la nube por defecto y, de forma opcional, permiten la monitorización remota e incluyen PowerChuteTM Business Edition para facilitar un ágil apagado sin supervisión. La UPS Network Management Card opcional integra el Smart-UPS de APC con el galardonado software de nueva generación de gestión de infraestructuras de Centros de Datos (DCIM) EcoStruxure IT™ de Schneider Electric, para una gestión remota simplificada. Los clientes también pueden beneficiarse de una fiabilidad mejorada y un menor riesgo de parada permitiendo a los partners de canal de APC y a los proveedores de servicios gestionados (MSP) monitorizar sus sistemas IT o aprovechando el servicio de monitorización remota de EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric.

Incorpora los beneficios de la tecnología de ion de litio para unos servicios IT más fiables

Las baterías de ion de litio están diseñadas para adaptarse a mayores fluctuaciones de temperatura, permitiendo un alto rendimiento en temperaturas ambientales de hasta 40°C reduciendo la necesidad de refrigeración adicional en algunas instalaciones. Las baterías de ion de litio son más ligeras y compactas que sus equivalentes VRLA, lo que facilita el transportarlas e instalarlas. Además, son más eficientes en lo que se refiere a los ciclos de carga y descarga y reducen el TCO alargando la vida operativa y reduciendo los costes de mantenimiento y sustitución.

Los nuevos modelos line interactive de poca profundidad de Smart-UPS de APC by Schneider Electric estarán disponibles a lo largo de este primer trimestre. Para más información, visite la web de Schneider Electric.