Samsung ha validado la DRAM LPDDR5X para su uso con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon

Samsung ha validado la DRAM LPDDR5X para su uso con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon

Samsung ha anunciado hoy que ha validado la memoria DRAM de 16 GB de bajo consumo y doble velocidad de datos 5X (LPDDR5X), para su uso en las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon.

Desde el desarrollo de la primera DRAM LPDDR5X de 14nm del sector el pasado mes de noviembre, Samsung ha colaborado estrechamente con Qualcomm para optimizar su LPDDR5X de 7,5 gigabits por segundo (Gbps) para su uso en plataformas móviles Snapdragon.

El LPDDR5X de Samsung, que ofrece una velocidad 1,2 veces superior a la del LPDDR5 de 6,4 Gbps utilizado en los actuales smartphones de gama alta, se espera que aumente el rendimiento de la grabación de vídeo de ultra alta resolución y de las funciones de IA, como el reconocimiento de voz, el reconocimiento de imágenes y el procesamiento del lenguaje natural en los smartphones de próxima generación.

Además, gracias a la adopción de diseños de circuitos avanzados y al escalado dinámico de voltaje y frecuencia (DVFS), el consumo de energía de LPDDR5X puede reducirse en aproximadamente un 20%.

“La exitosa validación de nuestra solución LPDDR5X para las plataformas móviles Snapdragon de Qualcomm Technologies es un testimonio de nuestro liderazgo en tecnología DRAM”, afirmó Jinman Han, vicepresidente ejecutivo corporativo y responsable de Ventas y Marketing Global de Memoria en Samsung. “Esperamos que las aplicaciones de esta memoria de alto rendimiento y bajo consumo se extiendan más allá de los teléfonos inteligentes y lleguen a los centros de datos, ordenadores y al sector de automoción, lo que permitirá que más dispositivos y sistemas funcionen con mayor eficiencia”.

“Qualcomm Technologies es líder del sector en la habilitación y adopción de las últimas especificaciones de DRAM LPDDR. La habilitación de LPDDR5X en las plataformas Snapdragon mejorará las experiencias de los usuarios con nuevas funciones y un mayor rendimiento para los juegos, la cámara y las aplicaciones que utilizan nuestro último motor de inteligencia artificial en varias líneas de productos de Qualcomm Technologies”, afirmó Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm.

Para responder mejor a la creciente demanda de soluciones DRAM de alta calidad, Samsung seguirá desarrollando productos DRAM de bajo consumo que ofrezcan un mayor rendimiento y capacidades aún más altas en apoyo de una creciente gama de sistemas de próxima generación.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.