Samsung se está preparando para hacer frente al nuevo periodo de recesión en 2023, ampliando su capacidad de producción de memorias y reduciendo significativamente los precios de los chips DRAM.
Así podrá conservar e incrementar su liderazgo en cuanto a cuota de mercado de memorias y, a diferencia de sus competidores tales como Micron o SK Hynix, Samsung invertirá en nuevas líneas de fabricación, en lugar de recortar su programa de gastos de capital y proceder al despido de trabajadores.
Ya lo hizo la última vez que se produjo una recesión en el sector informático como la que atraviesa actualmente el mercado, y ahora tiene previsto incorporar una nueva línea para los innovadores chips DRAM de 12 nm que dio a conocer recientemente y que incrementará su capacidad total de fabricación de memorias en más de un 10%.
La imponente cuota de mercado de Samsung en el sector de las memorias para ordenadores descendió al 40,6% en el tercer trimestre, razón por la cual su respuesta inmediata ha sido recortar los precios y aumentar la capacidad de producción para abastecer el mercado de memorias DRAM económicas y arrebatar a sus competidores la mayor cuota de mercado posible en este periodo de recesión.
El fenómeno del teletrabajo, que durante la pandemia provocó un volumen récord de ventas de ordenadores, impulsó la demanda latente, por lo que actualmente los fabricantes de PCs están registrando una caída de la demanda obligándoles a recortar los precios, y por lo visto Samsung ha decidido adaptarse en este contexto.
Se prevé que los gastos de capital de Samsung para este año alcancen los 42.500 millones de dólares y, de cara al futuro, la compañía afirma que apostará por la expansión de su infraestructura de memoria P3 y P4, así como por tecnologías avanzadas, como la EUV.
Al parecer, el mayor fabricante de memorias del mundo tiene previsto añadir 10 máquinas más para la fabricación mediante el moderno proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV), que se sumarán a sus actuales 40 equipos EUV, demostrando así su compromiso de mantenerse a la vanguardia de las tecnologías de producción de chips.
Vía: NotebookCheck