Gracias a los chicos de TechPowerUp sabemos que Samsung presentará en la CES 2018 el primer televisor de 150 pulgadas con panel MicroLED.
Un panel MicroLED emplea elementos LED de estado sólido grabados en un substrato de silicio, que tienen un tamaño inferior a 100 μm cada uno, que actúan como píxeles individuales.
Con un mayor desarrollo, dichos paneles lograrán mayores densidades de píxeles y no sufrirán problemas de quemado que los paneles OLED (LED orgánico) sufren al mostrar una imagen estática durante largos períodos de tiempo. Además ofrecerá un consumo energético significativamente menor que las OLED.
Se rumorea que el prototipo de televisor MicroLED de 150 pulgadas que Samsung presentará en al CES 2018, contará con resolución 4K (Ultra HD).
Adicionalmente, la compañía podría implementar esta nueva y sumamente interesante tecnología en sus futuros smartphones.
Comentan que el principal rival de la compañía en este segmento, Apple, ya está trabajando con TSMC para desarrollar sus propios paneles MicroLED.
Desde Fanáticos del Hardware os mantendremos completamente informados ante cualquier novedad que surja al respecto.