Samsung ha presentado multitud de productos durante la CES 2023, a pesar de su inminente evento Galaxy Unpacked que se celebrará el próximo mes. Las Smart TV han sido uno de los principales focos de atención de la compañía en la edición de este año, con la presentación de nuevos modelos Neo QLED, Micro LED y QD-OLED.
Por lo visto, el evento ha servido como aperitivo de lo que está por venir para la gama alta de Smart TV de Samsung, ya que la compañía únicamente ha compartido detalles básicos sobre los próximos modelos Neo QLED en concreto.
Hasta el momento, Samsung ha dejado entrever que este año llegarán nuevos televisores QLED Neo 4K y 8K, aunque sin especificar cuándo. Tampoco queda claro qué tamaños de pantalla estarán disponibles. A modo de referencia, el pasado año Samsung lanzó nueve líneas Neo QLED con tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 85 pulgadas.
Si nos basamos en lo presentado por Samsung hasta ahora, todos los Neo QLED 2023 deberían ofrecer procesado de 14 bits, reescalado mediante IA y remasterización HDR automática, una técnica que se basa en el deep learning para analizar y aplicar efectos HDR sobre contenidos SDR en tiempo real.
En teoría, la remasterización HDR automática producirá contenidos SDR más brillantes y vibrantes, aunque está por ver si afecta a la calidad de imagen. Samsung presume de que el nuevo Neural Quantum Processor de los televisores Neo QLED 2023 también incorpora otras funciones, como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro, que proporcionan una imagen más real y una mayor profundidad de imagen.
Samsung también ha integrado la conectividad Matter, SmartThings, Thread y Zigbee en todos los televisores QLED 2023 Neo, lo que elimina la necesidad de un dongle SmartThings específico para conectar y controlar dispositivos Thread o Zigbee. Samsung anunciará precios y disponibilidad más adelante.
Vía: NotebookCheck