Samsung ha presentado hoy su nuevo sensor de 200 MP, denominado ISOCELL HP2. Tiene un tamaño de 1/1,3″ con píxeles de 0,6μm e incorpora una nueva tecnología que amplía el rango dinámico y mejora la reproducción del color.
Si bien el término HP2 podría hacer pensar que el nuevo sensor es de algún modo peor que el ISOCELL HP3 de 200MP, realmente se trata únicamente del tamaño de los píxeles individuales.
La compañía ha afirmado mediante un comunicado de prensa que el nuevo sensor «aprovecha las tecnologías de sensores de imagen de alta resolución de Samsung y sus conocimientos técnicos vanguardistas para obtener detalles espectaculares», lo que se traduce en que estamos ante el mejor sensor del fabricante coreano hasta la fecha.
Samsung ha presentado su última tecnología de pixel-binning, denominada Tetra2pixel. En entornos con escasa iluminación, el HP2 puede agrupar 4 a 1 píxeles de 1,2 micras y obtener una resolución de 50 MP o bien 16 a 1 píxeles de 2,4 micras con una resolución resultante de 12,5 MP. Admite vídeo 8K al completo con agrupación de 4 a 1 y píxeles de 1,2μm.
El sensor HP2 puede realizar ráfagas a 15 FPS gracias a su resolución nativa de 200 MP, que duplica la del HP3 y es un 50% superior a la del sensor HM3 de 100 MP.
Asimismo, el sensor incorpora la tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) con el fin de atenuar las altas luces. Gracias a dicha tecnología, se incrementa la capacidad del total del área de captación en más de un 33%, lo que significa que un píxel individual puede recoger un tercio más de iluminación antes de sufrir un recorte.
La tecnología Super QPD reconoce los patrones horizontales y verticales para garantizar un AF rápido y preciso, incluso en condiciones de escasa iluminación.
El ISOCELL HP2 es el primer sensor que emplea la función DSG (Dual Slope Gain) de Samsung en el modo de 50 MP. Aplica dos valores de conversión independientes de la señal analógica recibida a nivel de píxel, aportando un «super rendimiento HDR«.
Por tanto, permite capturar las dos exposiciones evitando el riesgo de pérdida de detalle en el modo HDR convencional. Además, permite grabar vídeos 4K HDR a 60 fps.
Dicho sensor ya se encuentra en fase de producción, y lo veremos debutar en el Samsung Galaxy S23 Ultra que se lanzará el próximo 1 de febrero.
Vía: GSMArena